martes, 21 de agosto de 2018

Geometría



Me cautiva la Geometría. Por cualquier sitio encuentro paralelas, perpendiculares, cuadrados y círculos, líneas rectas o curvas. 
Cuento, mido, calculo, hago juegos mentales con lo que me regala la mirada. Pienso en Pitágoras, Hipatía, Durero, Brunelleschi, Grace Chisholm, Mondrian, Agnes Martin.

En un rincón como el de la foto, puedo pasar largo rato, entretenida en contar o comparar las distintas formas y líneas con las que me tropiezo. En los años en que daba Matemáticas al alumnado de Primaria, percibí que la Geometría tenía muchas posibilidades de atrapar su interés y de fomentar otras áreas importantes, aparte de desarrollar la creatividad.

Desde que hace más de diez años empecé con el blog (gracias al que tengo excelentes amistades de variados lugares), de tanto en tanto cuelgo algo donde la Geometría está presente, esquinas, plantas, ventanas, huertas, baldosas, construcciones, letreros.

Aquí, algunas de mis miradas geométricas.

















Texto y fotos, Virgi