"Soberbio". Bien, bien, Isabel, creo que sí, que tiene muchos espacios a los que les va ese calificativo. Besos y besos, espero que te acerques algún día no lejano.
Qué gusto verte reaparecer en mi lateral, Virgi, no sé por qué habías desaparecido de él :) Veo que sigues siendo una enamorada de tu tierra, sus paisajes y sus paisanajes. No cejes. Me gusta especialmente ese pino canario creciendo entre la tierra volcánica.
Qué bueno volver a disfrutar de este paisaje tan sobrio y bello, Virgi que encuadras con esa mirada poética y amorosa que no puedes remediar cuando se trata de tu tierra.
Son muy hermosas todas las fotos. Me encanta la del perro, aunque nuestro amigo ñoco te diría que está saturada de amarillo, y si lo está, pero es preciosa.
Ya estabas tardadndo en abrir tu rinconcito, donde me gusta venir a disfrutar y a relajarme y aprender... lo echaba de menos.
Diego, chiquillo! Es que llevo desaparecida unos meses. Entre las pocas ganas de virtualidades y ocupada en asuntos familiares, pues, eso, "missing". Me alegra que te alegres, un lujazo para mí, te abrazo largamente.
Jajaja, Tesa, la del perro casi la puse a propósito. La tengo de mi cámara vieja y el perrillo me hace gracia; viéndola, pensé en Ñoco y sus críticas (siempre sinceras que, entre otrs cosas, me impulsaron a comprar una nueva cámara), total que la puse esperando por su visita. A ver si viene. Un abrazo, chica súper
Pues no es mío, Beauséant, no. Iba con una gente que nos acompañaba un rato por el camino y cuando subió al muro, me pareció fantástico allí arriba, como un rey. Besos y sonrisas.
Algún día en algún momento me patearé contigo todos estos paisajes tan austeros e intensos. Y nos contaremos sin parar y la hierba celebrará nuestros pasos y escuchará nuestros motivos. Un abrazo, Virgi.
Tu Tenerife ya no es tuyo solamente. Lo haces nuestro. Conozco de la existencia de un tractor amarillo y un perro verde... esa Tesa... y yo que venía en plan blandito... El perro está bien. Conozco muchos como ese. Creo que falla el color de la piedra. Además, tu vieja cámara tenía tendencia a saturar los verdes. Ahora las fotos están bien equilibradas. Bueno, en la primera situaría el árbol un pelín más a la izquierda (los tercios) Y en la última recortaría por la izquierda para quitar esa ramilla que distrae la atención, para llevar la mirada hacia el Teide. Por lo demás, añado todo lo que dice tecla, para redondear.
Ains, cuánto echaba de menos "Tu Tenerife"! Tus relatos de bares :) Y cuántooooo te añoraba a ti! Uy! espera que llaman a la puerta.... Qué casualidad, la cartera me ha traído ¡un libro! Lo tomo entre las manos, respiro profundamente y sonrío. Huele tremendamente bien, a plátano y vainilla, y me entran una ganas locas de empezármelo a comer... a ver si se me pega un poco esa afición tuya de devorarlos.
Hace años tenía un hermano marino que pasaban temporadas con su barco en Tenerife, y yo, me extasiaba cuando cantaba, con una ternura infinita : Que bonita es Santa Cruz / cuando va muriendo el día...
Ahora, la canto en voz baja, cuando me acuerdo de él...
Ojalá llegara ese momento, Soco, sería fantástico y estoy segura que te encantarían estos paisajes. Y sin parar de hablar y hablar y hablar... Besitos, linda.
Un placer esta visita, muy querido Ñoco. Y lo del árbol, es que así me gustaba más, igual que la ramita, una leve intromisión en el paisaje. Un abrazo y gracias por tus consejos, sol de chico.
¡Qué tierna eres, MariSoco! Esa canción es muy nuestra, sobre todo de los chicharreros. Tiene su punto triste, que me ha llegado con tus palabras...bueno, es que estoy fragililla. Besos y abrazos.
Lo de arborícola, Reyes, me recordó a "El barón rampante", de Italo Calvino, una maravilla auténtica. Si no lo has leído, te lo presto cuando vengas. Un achuchón de los tinerfeños.
Hola hermosa....que sepas que me encanta Iris Murdoch...pero esa concretamente no la he leido....y que sepas que con cada entrega tu isla me seduce cada vez más....es increible la forma en que le extraes su jugo...un fuerte abrazo
Me alegras verdaderamente, admirado V. Que te seduzca sólo por mis fotos, es un halago inmenso, ya sabes que si algún día vinieras, nos tienes por aquí de cicerones (algo que me encanta hacer). Bueno...¿tal vez ya has venido y ahora no recuerdo si me lo habías dicho? Abrazo gordo.
Acabo de leer tu última entrada sobre la entrevista. Conocía muy bien este trabajo aunque no sabía cómo lo realizabas. Comprendo tu inspiración en la fotografía porque para mí también es una fuente de inmenso placer y la utilizo pero, como sabes, desconectada de mis palabras, en la inmensa mayoría de las veces. Están detrás de las palabras como un segundo mensaje.
Como estoy intentanto trabajar el surrealismo, he utilizado la imagen de una escalera y a través de ella, he narrado una historia "con la mente puesta en blanco", dispuesta a escribir lo primero que pensara, y el texto que ha salido ha resultado muy curioso. Intentaré repetir la experiencia a ver qué consigo.
No está elaborado desde la razón sino de los lados ocultos de la mente y del corazón. Me daba miedo publicarlo porque me parecía todo la mar de raro. Sin embargo, me ha sorprendido tanto un comentario que creo que merece la pena haberlo escrito.
Mencionas un espacio en el que publicas también ¿Podría visitarlo? Necesito el link para llegar a él. Un abrazo. Franziska
Lavas, palmeras, veredas, andurriales, caseríos... todo eso y más conforman a tu-mi Tenerife. Pateo tras pateo no queda rincón que ya no conozcas. Mi abrazo.
Isabel, Franzis,Eva, Elvira, había olvidado venir a responderles, no estoy yo con la cabeza muy organizada. Miles de gracias, igual de cariño para ustedes
53 comentarios:
Vegetación sobria en un paisaje soberbio de cielo, mar y luz azules.
Bss
Conciso y exacto, Gato lindo. Un placer tu sabiduría felina. Un beso y un guiño.
Se nota el amor por tu isla en cada uno de los enfoques. Realmente, es un paisaje soberbio. Ojalá algún día pueda conocerla.
Un abrazo, querida Virgi.
Bello
Besos
"Soberbio".
Bien, bien, Isabel, creo que sí, que tiene muchos espacios a los que les va ese calificativo. Besos y besos, espero que te acerques algún día no lejano.
Bella estás tú, Arantza. Y me alegra verte con esa sonrisa tan serena, de veras me has dado una sorpresa muy buena.
Un gran abrazo
Las fotos son preciosas Virgi y los cielos un verdadero encanto. Me alegra poder dejarte un comentario con mi cariño.
Besicos muchos.
Es una belleza con personalidad propia... :)
Besos y salud
Qué gusto verte reaparecer en mi lateral, Virgi, no sé por qué habías desaparecido de él :) Veo que sigues siendo una enamorada de tu tierra, sus paisajes y sus paisanajes. No cejes. Me gusta especialmente ese pino canario creciendo entre la tierra volcánica.
Qué bueno volver a disfrutar de este paisaje tan sobrio y bello, Virgi que encuadras con esa mirada poética y amorosa que no puedes remediar cuando se trata de tu tierra.
Son muy hermosas todas las fotos. Me encanta la del perro, aunque nuestro amigo ñoco te diría que está saturada de amarillo, y si lo está, pero es preciosa.
Ya estabas tardadndo en abrir tu rinconcito, donde me gusta venir a disfrutar y a relajarme y aprender... lo echaba de menos.
Me alegro que todo fluya, Virgi. Mímate.
Un abrazo,
Si el perrete es tuyo ya no te falta de nada, qué envidia :)
Nani, gracias por tu ternura y también por las palabras con las que me la haces sentir. Muchos besos, muchos
Una definición muy acertada, apreciado Genín, un placer que vengas con esa lucidez ;) Besos y gracias.
Diego, chiquillo!
Es que llevo desaparecida unos meses. Entre las pocas ganas de virtualidades y ocupada en asuntos familiares, pues, eso, "missing".
Me alegra que te alegres, un lujazo para mí, te abrazo largamente.
Jajaja, Tesa, la del perro casi la puse a propósito. La tengo de mi cámara vieja y el perrillo me hace gracia; viéndola, pensé en Ñoco y sus críticas (siempre sinceras que, entre otrs cosas, me impulsaron a comprar una nueva cámara), total que la puse esperando por su visita.
A ver si viene.
Un abrazo, chica súper
Pues no es mío, Beauséant, no.
Iba con una gente que nos acompañaba un rato por el camino y cuando subió al muro, me pareció fantástico allí arriba, como un rey.
Besos y sonrisas.
Algún día en algún momento me patearé contigo todos estos paisajes tan austeros e intensos. Y nos contaremos sin parar y la hierba celebrará nuestros pasos y escuchará nuestros motivos.
Un abrazo, Virgi.
Tu Tenerife ya no es tuyo solamente. Lo haces nuestro.
Conozco de la existencia de un tractor amarillo y un perro verde... esa Tesa... y yo que venía en plan blandito...
El perro está bien. Conozco muchos como ese. Creo que falla el color de la piedra. Además, tu vieja cámara tenía tendencia a saturar los verdes. Ahora las fotos están bien equilibradas. Bueno, en la primera situaría el árbol un pelín más a la izquierda (los tercios) Y en la última recortaría por la izquierda para quitar esa ramilla que distrae la atención, para llevar la mirada hacia el Teide.
Por lo demás, añado todo lo que dice tecla, para redondear.
b·d·S
· LMA · & · CR ·
Hola Virgi!!! Qué gusto verte por aquí de nuevo y disfrutar de esta belleza que nos regalas hoy!!
Muchos besos
Hola Virgi!!! Qué gusto verte por aquí de nuevo y disfrutar de esta belleza que nos regalas hoy!!
Muchos besos
¡Qué hermosura de perfiles y contrastes!
Abrazos
Ains, cuánto echaba de menos "Tu Tenerife"! Tus relatos de bares :) Y cuántooooo te añoraba a ti!
Uy! espera que llaman a la puerta.... Qué casualidad, la cartera me ha traído ¡un libro! Lo tomo entre las manos, respiro profundamente y sonrío. Huele tremendamente bien, a plátano y vainilla, y me entran una ganas locas de empezármelo a comer... a ver si se me pega un poco esa afición tuya de devorarlos.
Te dejo un abrabeso, Virgi.
que buenas imagenes
Me han encantado
Belleza sin adornos. Un abrazo, amiga.
Hace años tenía un hermano marino que pasaban temporadas con su barco en Tenerife, y yo, me extasiaba cuando cantaba, con una ternura infinita : Que bonita es Santa Cruz / cuando va muriendo el día...
Ahora, la canto en voz baja, cuando me acuerdo de él...
Besos muchísimos, cielo.
Bueno, vale, pero sin perrete también me vale :)
Tan bonita tu isla, querida Virgi.
Un abrazo
Yo quiero ser ese perro.
Un abrazo,querida arborícola.
Ojalá llegara ese momento, Soco, sería fantástico y estoy segura que te encantarían estos paisajes. Y sin parar de hablar y hablar y hablar...
Besitos, linda.
Un placer esta visita, muy querido Ñoco. Y lo del árbol, es que así me gustaba más, igual que la ramita, una leve intromisión en el paisaje.
Un abrazo y gracias por tus consejos, sol de chico.
El gusto es mío, Myriam, de que vengas con esa alegría. Una satisfacción, por eso te va un abrazo requetegordo.
Gracias, Isabel, tienes siempre un piropo para mí. Y además los siento muy cercanos, tesoro. Más gracias y más besos
Bueno, pues ya me dirás, Volvo; espero tu opinión, me interesa. También con ella me llegará el aroma de los pinos ;)
Besitos y guiños.
Me alegro, Recomenzar, un saludo afectuoso.
Pozí, Mateo, es lo que tiene la Naturaleza, que no es afectada. Lo que tiene, nos lo muestra. Y con generosidad.
Mi abrazo enorme.
¡Qué tierna eres, MariSoco! Esa canción es muy nuestra, sobre todo de los chicharreros. Tiene su punto triste, que me ha llegado con tus palabras...bueno, es que estoy fragililla. Besos y abrazos.
¡Ah, no, Beauséant! Sin el perrito ya nos sería igual, no, no.
Pero si es tu voluntad, sea.
Un guiño, un beso, un abrazo.
Marichuy querida, ¡qué alegría que vengas! De veras me pones contenta, ya iré a verte, sí.
Mil gracias, igual de cariño para ti.
Lo de arborícola, Reyes, me recordó a "El barón rampante", de Italo Calvino, una maravilla auténtica. Si no lo has leído, te lo presto cuando vengas.
Un achuchón de los tinerfeños.
Los contrastes de colores y los paisajes de tu isla son punto y aparte. Encima tú los recoges con maestría.
Besos.
¡Ah, Nómada, gracias por tu visita tan gentil!
Besos y abrazos, alegres de verte.
Hola hermosa....que sepas que me encanta Iris Murdoch...pero esa concretamente no la he leido....y que sepas que con cada entrega tu isla me seduce cada vez más....es increible la forma en que le extraes su jugo...un fuerte abrazo
¡Cielos que despistada estoy! He olvidado o me ha pasado desapercibido este posts. Tendré que hacérmelo ver, como se dice en Cataluna.
Es, como todas las tuyas una entrada lleena de encanto con las imágenes de Tenerife: tu amada tierra y nuestra admirada y lejana puerta del paraíso.
Un abrazo. Franziska
Me alegras verdaderamente, admirado V.
Que te seduzca sólo por mis fotos, es un halago inmenso, ya sabes que si algún día vinieras, nos tienes por aquí de cicerones (algo que me encanta hacer).
Bueno...¿tal vez ya has venido y ahora no recuerdo si me lo habías dicho?
Abrazo gordo.
Franzis, gracias siempre por tus palabras llenas de afecto y sensibilidad. Te digo lo mismo que a V., aquí estamos.
Besos, cielo de mujer.
¿En qué estarás metida ahora que no abres comentarios?
Te leí en la entrevista y lo dejé allí
Besos.
Acabo de leer tu última entrada sobre la entrevista. Conocía muy bien este trabajo aunque no sabía cómo lo realizabas. Comprendo tu inspiración en la fotografía porque para mí también es una fuente de inmenso placer y la utilizo pero, como sabes, desconectada de mis palabras, en la inmensa mayoría de las veces. Están detrás de las palabras como un segundo mensaje.
Como estoy intentanto trabajar el surrealismo, he utilizado la imagen de una escalera y a través de ella, he narrado una historia "con la mente puesta en blanco", dispuesta a escribir lo primero que pensara, y el texto que ha salido ha resultado muy curioso. Intentaré repetir la experiencia a ver qué consigo.
No está elaborado desde la razón sino de los lados ocultos de la mente y del corazón. Me daba miedo publicarlo porque me parecía todo la mar de raro. Sin embargo, me ha sorprendido tanto un comentario que creo que merece la pena haberlo escrito.
Mencionas un espacio en el que publicas también ¿Podría visitarlo? Necesito el link para llegar a él. Un abrazo. Franziska
Uyy qué ganitas de mar tengoooo!!!
Un besito, tesoro.
Ay, tu Tenerife, qué bello! Besos
Lavas, palmeras, veredas, andurriales, caseríos... todo eso y más conforman a tu-mi Tenerife. Pateo tras pateo no queda rincón que ya no conozcas. Mi abrazo.
Isabel, Franzis,Eva, Elvira, había olvidado venir a responderles, no estoy yo con la cabeza muy organizada.
Miles de gracias, igual de cariño para ustedes
Pues estoy en ello, Tanci. Poquito a poco, me va faltando menos.Ya voy camino de otra isla.
Mi sonrisa agradecida por tus visitas.
Publicar un comentario