viernes, 13 de agosto de 2010

Dublín II

Tanto tiempo aguardando bajo la lluvia
y al final apareció el arco iris.
Por donde pasaba, latía un rastro de colores.



Lo seguí.
Fui flor y puerta.
Piedra.
Ladrillo, oro, árbol.





Se mecía entre el agua y la luz, criatura imposible.
Con su fragancia en mi piel,
andaba por la ciudad,
sorteando puentes, carteles, relojes, muros.



Eran luminosas las horas
y por doquier había música y ladrillos.



Escapó el autobús, perdí el tren, olvidé el avión.
Entre libros, soñé que volaba.




Fotos, Virgi
Biblioteca Trinity College, de la red



108 comentarios:

Fernando dijo...

y entonces descubriste que Dublín todavía conservaba la esencia de Joyce y Ulises no dejaba de sonreír por las viejas tabernas irlandesas.

No?

besos

virgi dijo...

Esa mirada gatuna me enternece, Fernando. Me alegra que vengas, montón de besos.
Dublín tiene un encanto particular que me atrae aún más desde que fui.
Y a Joyce lo imaginas en cualquier esquina.
Besos

Tinta de aterrizaje dijo...

Siempre avisa el color, siempre nos aviva su elocuencia.
Diría que el color es voraz, come miradas.
Diría que quien sabe ver transmite.


(Corregí 'como' por 'come'.)

mjromero dijo...

'Soñé que volaba', seguro que el sueño era realidad, volabas y volabas y desde las nubes nos mirabas...
Un abrazo.

marichuy dijo...

Querida Virgi

La primera foto... para enmascararla. Sólo en Dublín podríamos ver esas maravillosas puertas, de colores tan vivos y frente a ellas alguien caminando, como ajeno a todo, pero portando su infaltable paraguas.

Gracias por este paseo.

Un beso

ybris dijo...

Quiero ver ese Dublín.
Tu mirada sobre él es arrebatadora.

Besos.

contramipersona dijo...

Te haces de rogar vecinita isleña, pero cuando reapareces lo haces pisando fuerte.
Dime una cosa ¿encontraste la olla de oro al pié del Arco Iris?

Saludos canariones

PSYCOMORO dijo...

Cuando te encuentras en un país donde la bruma, la lluvia y las nubes son las únicas musas que suelen dejarse escuchar, y te topas con un día soleado, la sensación es muy extraña. Es como si, de golpe, hubieras ingresado en otro lugar; bello, apacible, cercano... pero definitivamente otro lugar. Disfrutas del momento pero no dejas de preguntarte cuado va a volver a ser todo como antes, porque sabes que ocurrirá. Preciosa tu cadena de reflexiones sobre Dublín; preciosa Irlanda. Un beso.

sus(ana) dijo...

bellísimas fotos y afortunada tú al disfrutar haciéndolas

un fuerte abrazo

mateosantamarta dijo...

El arco iris anunció la transformación de la bruma gris y borrosa en una fiesta de color difícil de imaginar en una ciudad del norte.
Tu transmutación al seguirlo es digna de una druida -no sé si había druidas femeninos, creo que serías la primera-.
Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Sin duda, tienen poesía tus ojos, si no, no se entienden estas fotografías, cargada de ella.

Besos

Alicia dijo...

Precioso paseo por Dublín guiados por el arco iris... definitivamente tengo que darme un salto a ese país!! Un abrazo, querida Virgi

இலை Bohemia இலை dijo...

maravillosas joyitas...el del arcoiris me encantó!!!

mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mar dijo...

Me hice un lío con los comentarios entre este post y el anterior...¡ay, será que mañana me voy de vacaciones después de un verano horrible!
Un abrazo, te visito al volver

virgi dijo...

Querida Elisa, me alegra que me recibas tan bien. Así es un placer transmitir.
Cambio y corto.
Besos.

virgi dijo...

Alfaro, seguramente me hipnotizaba tu Ciudad sin nombre, tan misteriosa y atrayente.
Sigo volando, besitos.

virgi dijo...

Sí, Marichuy, paraguas y ahora, las chicas, botas de agua de toda clase de colores y dibujos. Preciosas. Caen unas gotillas y ya están los pies enfundados en esos monerías.
Besitos, mi linda cabecita.

virgi dijo...

Querido Ybris, te gustará. Seguro.
Tiene un ritmo estupendo y la gente es adorable. Creo que te sentirías muy a gusto.
Un abrazo. Para ti siempre es especial. Gracias por venir.

virgi dijo...

Contrami, no encontré la olla, no. Pero sí otras muchas cosas que nos entusiasmaron. Un saludo.

virgi dijo...

Y estupendas las tuyas Psycomoro. la atmósfera de la ciudad tiene lo que dices. Has estado, no?
Seguí buscando más del grupo que colgaste, son encantadores.
Besitos

virgi dijo...

¡Caramba, Ana! Tu entusiasmo me infla. Te lo agradezco mucho. Tengo muchas más, pero no sé si inspiración para sacarles partido. :) :) :)

virgi dijo...

Apreciado Mateo, muy sugerentes tus palabras. Estaría bien tener alguno de los conocimientos de los druidas. Pero para ello habría que tener unas condiciones que no están a nuestro alcance. Por lo menos al mío. De todas formas, me enorgullecen tus palabras, un piropo excelente.
¿Sabes que te abrazo fuerte?

virgi dijo...

Muy querida Trini, me alegra enormemente verte por aquí. Entiendo que tienes más tiempo y que las cosas se van solucionando. Gracias por dedicarme tus palabras, montón de cariño te mando.

virgi dijo...

Alicia, cielo, completamente convencida de que te encantaría. ¡Y encima con lo bien que se te da la lengua de Shakespeare!
A big hug. Warm.

virgi dijo...

Hola Bohe, a mí también me gusta esa foto. Pues si no recuerdo mal, fue casi la última que hice. Besos besos

virgi dijo...

Mar, ya vi el lío al que te refieres. Nada, todo genial. Disfruta en tus vacaciones, ven cuando quieras. Muaksssssssss

Carmen dijo...

me gustan tus recorridos turísticos personalizados

:)

besos

tanci dijo...

El colorido que acompaña a cada una de tus fotos se entremezclan con sutiles y expresivas palabras teñidas de vivas experiencias. Nos alimentas cada vez que publicas y compartes tu creatividad con nosotros.¿Fuiste a Dublín por segunda vez? ¿O detrás vendrán más veces?. Un abrazo Virgi.

Conciencia Personal dijo...

Envidiable biblioteca, me perdería en la absoluta locura.
Tienes un lenguaje generoso, iluminas con imaginación el color tenue de una ciudad dispuesta a perdurar como en la literatura Ulises...

Un abrazo cargado de afecto. Monique.

María Socorro Luis dijo...

Ay Virgi, que preciosidad, qué poético...Es matavillosa tu percepción de las cosas, de los lugares...
Rescatas la poesía de las piedras.

Todo mi cariño. Soco

Sue dijo...

Qué pasada de fotos! y qué bonito lo describes.
Me han dado unas ganas horribles (más) de conocer esta ciudad y me ha recordado, en parte, a Edinburgh.
Gracias por este magnífico viaje!

Un beso.

Zayi Hernández dijo...

Una combinación hermosa como las que sueles obsequiarnos Virgi... cuando el tiempo vuela es que de verdad se ha disfrutado, pues a mi aquí se me fue a la velocidad de la luz.
Un besito.

fgiucich dijo...

Un paseo inolvidable, con el arte a flor de piel. Abrazos.

silvia zappia dijo...

sueño que estoy en tu sueño y vuelo entre los libros y las calles de Dublin...encontraremos a Stephen Dedalus???


maravillosa entrada!
mil besos*

Beauséant dijo...

tus fotos siempre hablan de lluvia, pero de una lluvia alegra de la que nos refugiamos en una preciosa biblioteca.. qué envidia.

edgar dijo...

Digo lo de alguien anterior: ¿fuiste y volviste o tienes muchos cartuchos guardados para deleitarnos?
Nada, que he de volver, seguramente me gustará más después de leerte.

Ginebra dijo...

Virgi, nos transmites una imagen de Dublín muy especial. Dan ganas de perder avión, tren y lo que haga falta para quedarse en ese sitio que nos muestras y sentir su olor e impregnarnos del color (incluso del gris).
Besos

virgi dijo...

Pues si te sirven y te gustan, querida Cordelia, para mí es un placer añadido. Muchos besos, sigo en ello.

virgi dijo...

Je je, apreciada Tanci, no he vuelto, fui a otros sitios.
Espero hacerlo de nuevo porque me encantó. Lo que pasa es que tengo varias fotos a las que les seguiré sacando partido.¿Si te digo que un par de días antes de venirnos cometí el fallo de borrar las que tenía? Me quedé blanca...al día siguiente me dediqué a repetir algunas, pero hay cosas que son irrepetibles, bueno, te lo cuento en directo. Besitos.

virgi dijo...

Muy querida Monique, tus palabras me halagan mucho...¡con las maravillas que te veo!
La biblioteca del Trinity es absolutamente espectacular.
Y del estudio de Bacon...¡no hay palabras! Estremecedor, emocionante.
Un fuerte abrazo

virgi dijo...

Yo también te digo: ¡ay, Soco!
Tú si que eres un pedazo de cielo y de sol, entre tankas, haikus y poemas delicados.
Muchos besos, tesoro.

virgi dijo...

Hola Sue, yo te lo recomiendo al 100%.
Además la gente es encantadora, de lo más amable y eficiente.
Ya ves, no conozco Edimburgo y creo que es precioso.
Muaks!!!!

virgi dijo...

Zayi, el tiempo vuela cuando disfrutamos y se entretiene cuando necesitamos que pase veloz. Así es la vida. Y así somos nosotros, tan poco conformes con lo que nos toca.
¡Ay, preciosidad!
Te abrazo fuerte y con sonrisas.

virgi dijo...

Hola Fgiucich.
Unos días muy refrescantes (además del clima), sí. Y muchas cosas para ver, aprender, disfrutar, crecer, pensar...
Besos besos

virgi dijo...

Mi linda Rayuela, el escondite de SD no creo que lo encuentre. Tal vez si tú me acompañaras, con tu magia y tus colores...
Mis sonrisas. Muchas.

virgi dijo...

Beauséant, es que a mí la lluvia me chifla. Me da una alegría inmensa.
También me alegran tus palabras, lo sabes. Un abrazo.

virgi dijo...

Vuelve, querido Edgar, te gustará doblemente. ¡Ah, y tengo muchos cartuchos guardado, of course! Muakmuak

virgi dijo...

Ginebra, con lo musical que eres y la sensibilidad que nos muestras, seguro te perderías por allí felizmente. Besitos

gaia07 dijo...

¡Qué maravilloso vuelo!
Una soñadora entre sueños de colores y sabidurías.

Besos, apasionante Virgi.

XuanRata dijo...

Y si cambiáramos el orden de las fotografías cambiaría también la historia y viajaríamos a otro Dublín imposible, diferente cada vez.

Me encanta como juegas a los puzzles.

Merce dijo...

"Entre libros soñé que volaba"

Estos vuelos sin tener que pasar aduanas ni controles de seguridad son los autenticos, y ademas baratos, y aun encima puedes viajar a donde quieras :) Lástima que alguna gente no sabe, no quiere o se ha olvidado de como se saca el billete para hacer un viaje de estos :)

Dublín ha tenido el honor de que tu pasases por allí.

Biqiños.

mar dijo...

Le sacas mucho partido a tus viajes. Me gustaría seguir viendo más. ¿Lo harás? Tanto me gusta que te has convertido en una referencia en mis visitas (muy escasas, por cierto).
Abrazote

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué bello retrato de Dublín. La primera foto es muy buena.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué hermosura de fotos, querida Virgi.
También yo he sido árbol, piedra, ladrillo y el color azul de esas puertas al contemplarlas.
Gracias por el color y por la poesía.
Besazo gigante.

P.D.- Me encanta verte en el lateral del blog. ¡Guapa!

ángel dijo...

Gracias a tu comentario en mi espacio llego a leerte con gusto. Preciosas imágenes.


Saludos...

mgab. dijo...

un paseo mágico, con el alma abierta, siguiendo pasos y olores... qué envidia la belleza de ese aire!

Anónimo dijo...

Viajar y poder convertirte en tantas cosas es un lujo, ¿cómo lo haces? Es muy sugerente visitarte, gracias.

virgi dijo...

Volando, entre sueños y música, querida Gaia, me acerco a ti. Gracias por tu entusiasmo, una vez más. Y besos. A montones.

virgi dijo...

Y a mí me encanta, admirado Xuan, tu visión siempre nueva y original. Incluso en las visitas. ¡No sabes lo que me gusta!
Un abrazo grande, fuerte.

virgi dijo...

Y yo el honor de que te guste viajar de esta manera, querida Merce. Con la de maravillosos lugares que recorro contigo, esas fotos espectaculares de la verde y dulce Galicia...!
Bicos. Beijos. Besitos del Teide

virgi dijo...

Ya veo que vienes con frecuencia, Mar. Espero seguir haciendo algún otro recorrido de éstos. Ya me dices. Besos. ¡Y gracias por tu dedicación!

virgi dijo...

Hola Pedro.
Sí, a mí también me gusta mucho. El hombre pasaba justo cuando iba a cerrar la máquina. Besos, :) :) :)

virgi dijo...

Linda Isabel, ya tenía ganas de verte por aquí. Esa sonrisa ilumina mucho la pantalla. Hemos de vérnoslas en directo, hace?
Je je, mil besos.

virgi dijo...

Gracias por venir otra vez, Ángel. Un placer que te guste visitarme.
Te abrazo con alegría.

virgi dijo...

¿Y qué me dices del aire que se respira cuando te visito, querida Jin? Siempre bello y delicado, como tú, mismamente.
Muchos besos. Te sonrío.

virgi dijo...

Salambó, es que viajar es muy alimenticio para mí. Luego vengo más grande y feliz. Gracias, mi niña.

Pilar dijo...

Ostras Virgi..., simplemente genial, me encanta dejarme llevar por tus palbras, que evocan exactamente aquello que has visto...
Me ha gustado mucho la ultima frase..."entre libros, soñe que volaba"
!!!
Yo sueño cada vez que te leo...

mil besos

alfonso dijo...


Latía un rastro de colores... y es que el arco iris, con la tristeza de lo perdido... destiñe.
Rory Gallagher, un buen guitarrista.

besos chichareros... desde Taganana

CR &LMA
________________________________

maria dijo...

¡Precioso, Virgi, me pones los dientes largos!

MBI dijo...

Me gusta tu entrada tanto, como haber sido recordada entre las ventanas dublinesas, gracias por ello.

virgi dijo...

¡Qué simpática y tierna, Kat!
Eso es lo mío, soñar, leer, volar...¡ay, qué poco fundamento que tengo!
Besitos, sol de chica.

virgi dijo...

Hola Ñoco, te sigo tras el arco iris y las cascadas de agua.
RG, bueno, pero demasiado rápido para mi gusto.
Besos, desde el río Cares...por cierto, ahora pienso que te visité pero no puse ningún comentario...

virgi dijo...

Bueno, María, tampoco es pa' tanto, Dublín está casi a la vuelta de la esquina, aunque para nosotros sea una esquina muy larga. Ya sabes, pues.

virgi dijo...

MBi, dublinesas y de otras partes. Siempre me llamaraon la atención. También las puertas, los llamadores...
Y muchas veces te recordaba. Ahora te mando besos.

Mayte dijo...

Fui cuento, hada, río y puente, me inunde de colores, calles y aromas, gota que resbala por la piel desconocida, cálido té, bullicioso de guitarra, impulso necesario, palabra que vuelve y te deja bikiños siempre mi querida canalla... ;)

Franziska dijo...

Poco a poco y sólo por algunos rincones de España, comienzan a aparecer fachadas y puertas de colores, eso es debido a que muchos hemos salido y, especialmente, en Irlanda da una nota de color en un paisaje con más tendencia a las nubes que al sol, a la bruma que a la luz. Pero el fenomeno del color se está extendiendo por aquí, es muy apropiado para el norte. En Gerona lo han utilizado para las fachadas que dan al río y resulta muy bien y también me parece recordar que lo ví en Fuenterrabia.
A mí me gusta. Cada vez es más frecuente en los pueblos.

Clarice Baricco dijo...

Lindas fotos, la primera pareciera una pintura. Y tanto que dices en pocas líneas.

Abrazos cariñosos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Ciudades eternas...

Saludos y un abrazo.

ARO dijo...

Magníficas las fotos y esos comentarios tan a propósito y tan bellos. Me ha encantado la presentación que has hecho de Dublín, una ciudad a la que añoro sin haber estado nunca en ella.

Darthpitufina dijo...

Qué preciosidad. Me recuerda a mis tiempos dublineses, pero el paseo contigo me encantó.

Una sonrisa.

mar dijo...

Hola, me ha impresionado la que dice "No bomb", ¿de veras era algo real?.
Mis saludos afectuosos (no soy la de más arriba).

sandocan en bicicleta dijo...

mi placer, nadar entre tus letras, sumergirme en las imagenes.
este rincon es tan unico, cada que vengo no me quiero ir!

un saludo desde la lejania vir.

Conciencia Personal dijo...

Ahora, soy la que me ausentaré unos días, volveré prontito...Recuerdos, Monique.

Anónimo dijo...

Es precioso, Virgi.
Besitos

virgi dijo...

Simpáticos siempre tus comentarios, canallita linda y espontánea. Mayte, mis besos y mis sonrisas a tu visita, tan llena de humor y ternura.

virgi dijo...

Querida Franziska, el color en alegre siempre que no nos apabulle. Yo tengo en mi casa azules, amarillos, rojos teja, naranja, marfil...
Un fuerte abrazo

virgi dijo...

Hola Clarice, a mí también me cautivó ese señor con su paraguas.
Lo cogí en el momento adecuado. Seguramente un buen fotógrafo le hubiera sacado un gran partido...
Besitos, cielo.

virgi dijo...

Hola Hiperión.
Da gusto verte por aquí, con la actividad que despliegas siempre me pregunto de dónde sacas el tiempo. Muaks, muaks

virgi dijo...

Apreciado Arobos, con todo lo que recorres por esos parajes divinos que nos muestras...¿cómo tener tiempo para otros sitios?...todo llega...
Un abrazo, gracias por tus comentarios tan entusiastas.

virgi dijo...

Darthpitufina, ¿así que viviste en Dublín? ¡qué bien!
Muy bienvenida, gracias por tu visita, espero que repitas, un abrazo.

virgi dijo...

Mar, a mí también me impresionó. Era un letrero como con poca importancia, como un anuncio más. Pero cuando te vas fijando en otras cosas, vas entendiendo la ciudad y sus gentes.
Besitos, bienvenida también, pensaba que eras la misma, sorry.

virgi dijo...

¡Ay, Sandocan! ¿Cómo puede ser eso de que no quieres irte? Con lo eterno trotamundos que se te ve.
Gracias, tesoro. Y besos. Muchos.

virgi dijo...

Disfruta, querida Monique. Seguro nos deslumbrarás con lo que nos cuentes de otros lugares. Ya me tienes esperando. Un abrazo, disfruta mucho, chiquilla.

virgi dijo...

Apreciada Mita, es un placer cada vez que te acercas, gracias por tus piropos, los valoro mucho.
Besitos besitos

edgar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edgar dijo...

Hago esta entrada sigilosamente.
Me guía el ánimo de que mi huella posea la levedad del respeto, y, así, a mi salida de tu morada, en el aire de la estancia sólo se advierta una ligera y sutil agitación en el perfume que la hace tan excelente.
Según crece tu blog, mi admiración por tí adquiere nuevas tonalidades...
I now must say: loads of thanks. Your marvellous stories are beyond a matter of style: being so subtle, you make big what -at first sight- is little. You please me so.
Keep on! Please, stay...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
VIRGI

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Shandy dijo...

Virgi, cuanta luz has recogido bajo la lluvia. Diría que con imágenes y palabras has derramado todos os "Arcos da vella" dublineses.
Me guardo ese colorista paraguas!!
Nove bicos ondulados. (La última entrada me la inspiraste tú, cuando hablaste del Mar como amante, que me llevó a recordar ese ritual de as nove ondas)

virgi dijo...

Preciosas palabras me regalas, estimado Edgar. Sigilosamente también han entrado en mí, me han tocado dulcemente, floreciendo una sonrisa emocionada. Espero no defraudarte.
I'll answer you in English next time, a big, big hug.

virgi dijo...

Muy bienvenido seas, José Ramón. Gracias a tu ramillete de oro y claveles, te devuelvo un abrazo grande.

virgi dijo...

Hola Shandy, siempre es un lujo que vengas. Y si vienes acompañada por esas nueve ondas, refrescarás la noche en que te escribo.
Muchos besos, dulces, tiernos.

hoy dijo...

ENTRE LIBROS SOÑÉ QUE VOLABA ...
:)

virgi dijo...

Bienvenida, Hoy.
Una satisfacción que sea esa frase la que te haya gustado.
Un fuerte abrazo

Roberto dijo...

delicioso arco iris que se demora entre la niebla...

tu texto y tus fotos forman un todo hermoso!

un beso

virgi dijo...

Gracias por tus piropos, Roberto. Un placer que vengas así, tan melodioso.
Un beso grande

Myriam dijo...

¡Excelente recorrido, gracias!

virgi dijo...

¡Caramba, Myriam, también me acompañaste en este recorrido! Me has sorprendido con mucha alegría. Más gracias.
Y un fuerte beso