domingo, 12 de junio de 2022


Estas Variaciones, que tanto costaron alumbrar, me están reportando muchas satisfacciones. La última, el pasado viernes en la casa de la Cultura de Tacoronte, hermoso lugar para cualquier actividad.

Arropada por gente querida, el acto resultó simpático y ágil según contaron luego y no me cuesta mucho creer.




Lo abrió la Concejala Sandra Izquierdo, con el ánimo dispuesto a mil batallas (¡hay que ver el cambio cultural en el municipio desde que está ella!), siguió luego Anghel Morales (Idea Ediciones), que en su línea no perdió ripio aportando humor y naturalidad. 




La posterior intervención de Ana García-Ramos donó un tono delicado, entrañable, también profundo, a la presentación, haciendo un recorrido somero pero completo de las “99 Variaciones”, que a más de uno hizo emocionar. Su texto lo colgaré, va en la línea humana y sensible que caracteriza su escritura.



El final lo pusieron varias personas del público (y yo misma) leyendo alguno de los microrrelatos del libro, en medio ya de una atmósfera distendida y cariñosa.

Mi agradecimiento a todas y cada una de las personas que me acompañaron en este momento importante, a las ya nombradas y a las que pusieron su voz (Toño, Mary, Paco, Lochy, Adal, Mercedes, Elena, José Manuel) por el solo deseo de echarse un trago de letras conmigo, aunque no fuera en un bar, sino en un salón de histórica raigambre.





GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.