lunes, 22 de enero de 2018

Tosca

El sur, el mismo de antes, mas no el de siempre. La tosca que acaricio una vez y la siguiente, habla de fuego y volcanes, nubes ácidas, movimientos grandiosos, erosiones de sol, lluvia y viento a través de millones de años.


Vuelvo al sur y me dejo llevar por la canción cálida de las colinas esculturales y las rocas amenazantes; las subo, las bajo, entro en sus oquedades, rozo las piedritas incrustadas, deshago con mis dedos la fina arenilla que cuelga de algunos huecos, me siento a contemplar la obra envolvente de la que me siento parte.
















Los paneles de celdillas, las rocas como senos emergentes, el encaje laborioso bordeando las lomas. El sur torna a conquistarme y yo, tontamente enamorada, me sumerjo en él, sin preguntas, sin dudas, sin objetivos, solo con la compañía del paisaje. 





Texto y foto, Virgi