jueves, 9 de agosto de 2018

SAINSBURY CENTRE



El Centro Sainsbury de Artes Visuales está situado en el campus de la Universidad de East Anglia, Norwich, y fue uno de los primeros proyectos públicos del aclamado arquitecto Norman Foster, cuando aún era poco conocido, en 1978.
Muy luminoso, contiene una colección de arte valiosa y apetecible. En su mayoría, fue una donación (los anglosajones tan en su papel de mecenazgo) de la pareja Lisa y Robert Sainsbury, que desde 1930 habían reunido una espléndida muestra de arte antiguo y moderno, a la que se le han ido agregando otras numerosas piezas.


Figuras africanas, precolombinas, asiáticas, delicadas piezas egipcias y griegas, otras prehistóricas, mesopotámicas y de las Cícladas, un deslumbrante atlas de James Cook, cuadros de Francis Bacon, Soutine, Morandi,  Modigliani y también uno de Manolo Millares, canario universal que nos alegró mucho descubrirlo entre tanta joya; esculturas de Degas, Elizabeth Frink, Henry Moore, Giacometti, Lynn Chadwick, John Davies, Jacob Epstein.





























Se celebra este año su 40 Aniversario con una exposición del artista Brian Clarke -coloridos trabajos en biombos de cristal- y otras numerosas actividades. Nosotros fuimos un sábado, “Family Day”, y fue una gozada ver la cantidad de familias que disfrutaban del centro y del reposado parque que lo rodea, con niñas y niños pintando, corriendo, jugando y observando las obras.



 https://scva.ac.uk/ )

Texto y fotos, Virgi