Gracias, cuánta luz y cuanto colorido, me encantan. Vivo en una ciudad demasiado gris y contaminada, imagínate qué contraste con estas fotografías. Un abrazo.
Ahí, ahí, Genín. El esfuerzo de esta gente, sobre todo en islas sin agua, esperando por el cielo, es asombroso. Así me emociona contemplar estos lugares. Otro abrazo fuerte para ti.
Tus fotos son espectaculares por todo, pero a la vez pienso en los que viven continuamente en ese medio que, a veces, es deslumbrante y otras parece desértico. Creo que sus habitantes deben estar hechos de una pasta especial. Sin embargo, veo ese mar, tan bien enmarcado y ¡cómo me gustaría!
Gracias, virgi, por mostrarnos esa naturaleza virgen, y muchos besos.
Es lo que tiene esa isla, Isabel, que cuando la recorres, no dejas de pensar en com ha podido vivir la gente durante siglos en esos parajes. Es que tiene algo muy bueno, que basta que llueva un poco para que se pueda cultivar. Dicen los antiguos que era el granero de Canarias, pues se daba muy bien el trigo o la cebada. También alfalfa para los animales. Cuando la ves tan seca no puedes pensar sino en la dureza de la vida. Y menos mnal que ahora, con el turismo, hay otro abanico de posibilidades. Un fuerte abrazo y gracias, cielo.
Todas las fotos maravillosas, demuestran la gran sensibilidad de la fotógrafa. Si tengo que escoger una (qué difícil)opto por la de las cuatro personas recortándose sobre una duna
Es como la historia de mi vida. Tierra ocre y aire que besa aspas de molinos. Caseríos aferrados a la tierra, pero que saben mirara al cielo y al final el azul del mar que todo lo tonifica, con claros horizontes con presagios de futuro. Un abrazo.
Virgi, hoy te hago un ruego: amplía y enmarca la primera y la última foto. Son auténticos cuadros, de una belleza espectacular, de una calidez acariciadora. Eres una artista con la cámara y me gusta muchísimo tu mirada, que todo lo apresa. Un beso enorme.
Me encanta esa arquitectura que parece integrarse con el terreno. Odio cuando imponemos nuestros gustos sobre la naturaleza, lo que solemos hacer casi siempre ;)
Querida... el cabildo debería compensarte de alguna manera la promoción turística de esas maravillosas islas. Ya quisieran en la mayoría de puntos de infoTurist convencer de esa manera tan cálida y espontánea, con tanto interés desinteresado.
Qué paseo tan lindo para compensar un miércoles agotador.
Si colgara, Beauséant, imágenes (que no tengo, la verdad) sobre hoteles y zonas turísticas, seguramente ya no podrías decir eso. Pero como cuelgo lo que me gusta, pues tienes una idea parcial, sorry. :) :) :) Besotes
¡Wau, qué buena idea, tendría que promocionarme! Sólo con los comentarios que recibo ya tengo unos cuantos puntos a mi favor. Besos besos besos. Y una sonrisa, A Volvo.
Sin palabras... que las fotos los dicen todo. Una maravilla de isla. Eso sí, un coscorroncillo, las encuentro demasiado saturadas. Vele, su belleza compensa lo dicho.
Mira que eres quisquilloso, mi niño! Ños, que tengo que hacer encaje de bolillos...si vieras la cámara que tengo, me lo disculparías todo! Bueno te perdono, porque me has dado buenos consejos...pelillos a la mar...je je...besos y un abrazo de los mayoresmayoresmayores.
Ya veo que sigues con fotos de la maravillosa Fuerteventura, Ese color dorado de la primera foto, es precioso, y la luz de todas en general... tienes mucho gusto para hacerlas.
No hay más que hablar, Marichuy, invitada estás. Y si no podemos en esa, en alguna parecida, la verdad es que es una monada. Tu chulada me ha parecido muy oportuna, un brazo, un beso grande.
Me alegro de que estén ya puestos los platos ala mesa que a esta hora ya hay hambre... Que pequeño einsignificante se vuelve el ser humano ante la grandiosidad de ciertos parajes...Que delicia. Y que no lo toque nadie, las palmeras son testigos de ese camino que es la ruta del hombre...Un abrazo
Palameras que se mueven con la brisa o con el tiempo, observan nuestros pasos y siguen, con sus vaivenes...total, la vida es tan leve y ellas lo saben. V., besos y contoneos de palmeras para ti. :) :) :)
Las casas, la atmósfera, las escasas plantas, las montañas peladas...todo tiene una atmósfera especial, que me trae unos recuerdos muy especiales. Te dejo un abrazo, Virgi
Tus fotografías siempre juegan con la perfecta composición viva y tenue que hacen aún más atractiva la visión de estas imágenes. Nos invita a disfrutar de estas tierras, enhorabuena, has conseguido que aprecie aún más estas tierras :)
Hasta tu te quedas sin palabras...Es un paisaje para pocos, para uno, para gozar de la soledad. Impresionantes esa primera foto y la última. Y hermosas todas. No conozco Fuerteventura...bueno, ahora un poco. Despues de esttas dos entradas parece un paisaje familiar. Besos Virgi.
Es un paisaje para el silencio, la contemplación, el reposo, el pensamiento. También me alegras, tú, Mateo, si he logrado picarte la curiosidad por conocer alguna de estas islas. Un abrazo grande, mucho.
Ja ja ja, Tesa, es que lo mío es aún peor. Mi cámara es de lo más simple del mundo y además tiene un fallo que no se puede corregir. Entonces, en algunas ocasiones, tengo que arreglar lo que sale...y puede que se me saturen "un poco". Ya vendrán tiempos mejores!!! Besitos, muchos y felices.
Eva querida, aquí estaré para ti, hoy, mañana, pasado...y así. Esperando para darte un buen recorrido que, a buen seguro, te entusiasmará. El tesoro eres tú, Madreselva. Mas que besos.
Hola Virgi. Cada una de tus fotos guarda vida y vivencias personales e independientes. Te pediría alguna para pintar, tal es la fuerza y la vibración de sus contrastes con que me llegan. Así que decirte que este nuevo post que secunda al anterior es magnífico. Fuerteventura da mucho de si. Sólo hay que descubrirla con los ojos llenos de luz y si puede ser alguna vez de la luz de Mafasca... ;-)Besos
Tanci, querida, eso está hecho, si quieres alguna, sólo tienes que cogerla...¡y luego me enseñas el resultado! Ya me está haciendo ilusión. Aparte de un orgullo. En fin...Fuerteventura es única. Mi abrazo bien grande.
Impagable esta segunda entrega majorera, Virgi. Casi parecen fotogramas de una película de un Clint Eastwood poético...! Y en la primera foto aún se le ven a la isla las formas de la Atlante que le prestó su cuerpo... Hein? Besos.
Ja ja ja, qué bueno, Alfredo! Me encanta lo que dices de la Atlante, pura Geometría entre unos y otras, entonces? Besos, gracias por este arrebato de sonrisas que me has propiciado.
82 comentarios:
Te repito Virgi. Voy a hacer una recopilación de las fotos que has tomado del paisaje canario...¡Es maravilloso!
Gracias, cuánta luz y cuanto colorido, me encantan.
Vivo en una ciudad demasiado gris y contaminada, imagínate qué contraste con estas fotografías.
Un abrazo.
Siempre me ha asombrado el poderío y sabiduría de los agricultores de las islas...
Besos y salud
Un placer que te gusten tanto, Alí. Tu entusiasmo me saca la primera sonrisa de hoy, gracias y un abrazo.
Otro agradecimiento para ti, MJ. Aquí, por luz que no quede, no. Otros handicaps sí que existen. Besos y besos.
Ahí, ahí, Genín.
El esfuerzo de esta gente, sobre todo en islas sin agua, esperando por el cielo, es asombroso. Así me emociona contemplar estos lugares.
Otro abrazo fuerte para ti.
¡jo, que fotos!
¡que color tan dorado!
son impresionantes.
biquiños,
Gracias, Sirenita. Y un mar ideal para ti.
:) :) :)
Muaksssssssss!!!
Tus fotos son espectaculares por todo, pero a la vez pienso en los que viven continuamente en ese medio que, a veces, es deslumbrante y otras parece desértico. Creo que sus habitantes deben estar hechos de una pasta especial.
Sin embargo, veo ese mar, tan bien enmarcado y ¡cómo me gustaría!
Gracias, virgi, por mostrarnos esa naturaleza virgen, y muchos besos.
Es lo que tiene esa isla, Isabel, que cuando la recorres, no dejas de pensar en com ha podido vivir la gente durante siglos en esos parajes.
Es que tiene algo muy bueno, que basta que llueva un poco para que se pueda cultivar. Dicen los antiguos que era el granero de Canarias, pues se daba muy bien el trigo o la cebada. También alfalfa para los animales.
Cuando la ves tan seca no puedes pensar sino en la dureza de la vida.
Y menos mnal que ahora, con el turismo, hay otro abanico de posibilidades.
Un fuerte abrazo y gracias, cielo.
(perdona los errores, este teclado está un poco así...)
¡Cuánto me gustan estas fotos!
Gracias por este viaje virtual.
Besos
Un besito, Trini, un placer que te guste viajar conmigo.
Todas las fotos maravillosas, demuestran la gran sensibilidad de la fotógrafa. Si tengo que escoger una (qué difícil)opto por la de las cuatro personas recortándose sobre una duna
Es como la historia de mi vida. Tierra ocre y aire que besa aspas de molinos. Caseríos aferrados a la tierra, pero que saben mirara al cielo y al final el azul del mar que todo lo tonifica, con claros horizontes con presagios de futuro.
Un abrazo.
Esas imágenes encandilan,... Un abrazo.
Virgi, hoy te hago un ruego: amplía y enmarca la primera y la última foto. Son auténticos cuadros, de una belleza espectacular, de una calidez acariciadora.
Eres una artista con la cámara y me gusta muchísimo tu mirada, que todo lo apresa.
Un beso enorme.
Luz y colores tierra. ¿Qué más puede pedirse a una mirada?
Besos.
A mí también me gustó hacerla, Pedro. ya te dije en fb que incluso estuve pensando una historia...
Gracias, chiquillo, un beso grande.
Este paisaje tiene mucho de Castilla, si no fuera por los volcanes.
Me encantó tu comentario, Juan L. le pones sensibilidad a todo.
Un abrazo
Ja ja...buen resumen, Darío, mucha luz, mucha.
Besos
Una gran satisfacción tus palabras, querida Isabel. Gracias por el apoyo, tan vehemente.
Fuerte te va mi abrazo.
Algo más debe haber, Pedro, pero ahora mismo no sabría decirte...
Besotes.
Tus amarillos...
Me encanta esa arquitectura que parece integrarse con el terreno. Odio cuando imponemos nuestros gustos sobre la naturaleza, lo que solemos hacer casi siempre ;)
Toda una explosión de luz armonizando cielo, color, arquitectura, paisaje, mar y contemplación.
Puro arte!!!
Besos querida Artista!!!
Hermosas fotografías. Tienes muy buen ojo y muy buena mano para captar la belleza de los lugares.
Besos
Querida... el cabildo debería compensarte de alguna manera la promoción turística de esas maravillosas islas. Ya quisieran en la mayoría de puntos de infoTurist convencer de esa manera tan cálida y espontánea, con tanto interés desinteresado.
Qué paseo tan lindo para compensar un miércoles agotador.
tD1b.
Son fantásticas, no dejan de sorprenderme esos amarillos. Fuerteventura es una isla mágica, me encantan las zonas desérticas y la luz.
Besos, Virgi.
...y tu aureola, Alba.
Si colgara, Beauséant, imágenes (que no tengo, la verdad) sobre hoteles y zonas turísticas, seguramente ya no podrías decir eso.
Pero como cuelgo lo que me gusta, pues tienes una idea parcial, sorry.
:) :) :)
Besotes
Gracias, Aristos, da gusto tu entusiasmo. En fin, que me encanta, que sí!!!
Besos y abrazos.
Gracias, Alís.
Hago lo que puedo, tengo una "camarilla" de poca monta, pero intento resolverme, siempre me gustó la fotografía.
Abrazo y besos
¡Wau, qué buena idea, tendría que promocionarme! Sólo con los comentarios que recibo ya tengo unos cuantos puntos a mi favor.
Besos besos besos.
Y una sonrisa, A Volvo.
Pues ya somos varias, apreciada Isolda. Habrá que organizar algo para saborear la isla en grupo.
Te abrazo fuerte fuerte.
Sin palabras... que las fotos los dicen todo. Una maravilla de isla.
Eso sí, un coscorroncillo, las encuentro demasiado saturadas.
Vele, su belleza compensa lo dicho.
· BdPH
· CR · & · LMA ·
Mira que eres quisquilloso, mi niño! Ños, que tengo que hacer encaje de bolillos...si vieras la cámara que tengo, me lo disculparías todo!
Bueno te perdono, porque me has dado buenos consejos...pelillos a la mar...je je...besos y un abrazo de los mayoresmayoresmayores.
Ya veo que sigues con fotos de la maravillosa Fuerteventura, Ese color dorado de la primera foto, es precioso, y la luz de todas en general... tienes mucho gusto para hacerlas.
Abrazos.
Bellísimas fotos.
Felicitaciones Virgi.
Qué fotos y qué luz. Sin esa luz, esos colores no serían lo que son.
Y quiero una cocina como esa, se me antojó tornar un café ahí, es una chulada.
Un abrazo, que toda Virgi
Es la isla, Pamisola, yo miro, encuadro lo que me gusta y ¡clic!, luego escojo las que me parecen más sugerentes.
Gracias y muchos besos.
Querida Aída, te agradezco un montón tus parabienes y te acabo de decir que me alegraste nada más despertar.
Un fuerte beso. Y enorme.
No hay más que hablar, Marichuy, invitada estás. Y si no podemos en esa, en alguna parecida, la verdad es que es una monada.
Tu chulada me ha parecido muy oportuna, un brazo, un beso grande.
Tengo que conocerla, palabra...
Diego, si te gusta lo que he colgado, imagínate lo que puedes disfrutar en vivo. Te enamorará seguro seguro.
Abrazo grande y fuerte.
Fuerte ventura la de tus ojos por captar esos paisajes. Ocre y azul, tierra y cielo, materia y espíritu, ascesis y mística...
Bss
Lírico, sensible y delicado, querido Gato, eres una monada de minino. Un abrazo, abrazo abrazo...
Me alegro de que estén ya puestos los platos ala mesa que a esta hora ya hay hambre...
Que pequeño einsignificante se vuelve el ser humano ante la grandiosidad de ciertos parajes...Que delicia.
Y que no lo toque nadie, las palmeras son testigos de ese camino que es la ruta del hombre...Un abrazo
Vaya sitio bonito de verdad!!
Color y calma.
Besos
Palameras que se mueven con la brisa o con el tiempo, observan nuestros pasos y siguen, con sus vaivenes...total, la vida es tan leve y ellas lo saben.
V., besos y contoneos de palmeras para ti.
:) :) :)
Y silencio y serenidad y ...muchas cosas más, querida Ginebra. Un blues en estos paisajes sufridos estaría muy bien.
Besitos, linda.
Muestras tan bien tu tierra que a la fuerza la tengo que visitar... algún día , algún día iré por allí.
un abrazo
Entre dunas, palmeras y cielos, me duermo plácidamente soñando con el paraíso.
Un placer grande.
(y en el sueño te dejo un beso...o varios)
Virgi, tus imagenes son cada vez mas bellas... Me encanta como has encuadrado estas, que tienen unos colores preciosos
Un abrazo
Las casas, la atmósfera, las escasas plantas, las montañas peladas...todo tiene una atmósfera especial, que me trae unos recuerdos muy especiales.
Te dejo un abrazo, Virgi
Y si te acercaras a Tenerife en algún momento, Esmeralda, no dudes en avisarme, será un placer.
Beso grande.
¡Me llegó, me llegó!
Muy dulce y tierno, Mar, otro para ti.
Un orgullo que me digas estas cosas, Antiqua, con esas tremendas fotos que nos regalas.
Gracias y un abrazo grande.
Esos recuerdos se pueden renovar en cualquier momento, querida flaubertiana.
Ya sabes, quedo a la espera.
Besobesobeso
:)
Tus fotografías siempre juegan con la perfecta composición viva y tenue que hacen aún más atractiva la visión de estas imágenes. Nos invita a disfrutar de estas tierras, enhorabuena, has conseguido que aprecie aún más estas tierras :)
un abrazo
Hasta tu te quedas sin palabras...Es un paisaje para pocos, para uno, para gozar de la soledad. Impresionantes esa primera foto y la última. Y hermosas todas. No conozco Fuerteventura...bueno, ahora un poco. Despues de esttas dos entradas parece un paisaje familiar. Besos Virgi.
Me alegran tus palabras, Esi. Si he sido motivo para que tengas ganas de acercarte, sería una gran estímulo para mí.
Gracias y muchos besos.
Es un paisaje para el silencio, la contemplación, el reposo, el pensamiento.
También me alegras, tú, Mateo, si he logrado picarte la curiosidad por conocer alguna de estas islas.
Un abrazo grande, mucho.
(para mí es un placer hacer de guía, eh? que lo sepan)
En esta tierra ¿nunca se pone el sol?
Por favor, Virgi, se han quedado con la paleta completa de colores cálidos.
Una hermosura saturada.
Con esta luz puedes tirar las fotos con un ISO bajo y así sacarles todas las texturas. Y te lo digo yo que tiro en automático, tengo delito.
Muchos besos,
Hala!!!
Tú dando envidia...
Con las ganas que tengo de ir.
Qué preciosidad de instantes nos has regalado.
Artista!
Un beso, tesoro.
Ja ja ja, Tesa, es que lo mío es aún peor. Mi cámara es de lo más simple del mundo y además tiene un fallo que no se puede corregir. Entonces, en algunas ocasiones, tengo que arreglar lo que sale...y puede que se me saturen "un poco".
Ya vendrán tiempos mejores!!!
Besitos, muchos y felices.
(un par de tirones de oreja me ha dado nuestro común amigo Ñoco, siempre generosamente crítico, caballeroso y amigo de las cosas bien hechas)
Eva querida, aquí estaré para ti, hoy, mañana, pasado...y así.
Esperando para darte un buen recorrido que, a buen seguro, te entusiasmará.
El tesoro eres tú, Madreselva.
Mas que besos.
Con gusto yo también acamparía unos días en esa última casa, sólo por oír el sonido del viento en las palmeras.
Abrazo
(estaba seguro de haber venido con anterioridad)
Una estupenda iniciativa, ahí las noches tienen que ser mágicas.
Edgar, besos.
Fenomenal reportaje y un lugar más para mi lista de deseos. Muchas gracias y un abrazote.
Sin palabras... para qué? si las imágenes ya lo dicen todo.
Crack!
Hola Virgi. Cada una de tus fotos guarda vida y vivencias personales e independientes. Te pediría alguna para pintar, tal es la fuerza y la vibración de sus contrastes con que me llegan. Así que decirte que este nuevo post que secunda al anterior es magnífico. Fuerteventura da mucho de si. Sólo hay que descubrirla con los ojos llenos de luz y si puede ser alguna vez de la luz de Mafasca... ;-)Besos
¡Querido Ismo, qué bueno que regresas! Te imaginaba por esos mares del sur, entre mástiles, foques, velas y sentinas.
Besitos :) :) :)
Pues eso, Cristal.
¡Cuántas veces usamos la palabra cuando mejor sería el silencio!
Besos, cielo.
Tanci, querida, eso está hecho, si quieres alguna, sólo tienes que cogerla...¡y luego me enseñas el resultado!
Ya me está haciendo ilusión. Aparte de un orgullo.
En fin...Fuerteventura es única.
Mi abrazo bien grande.
Impagable esta segunda entrega majorera, Virgi. Casi parecen fotogramas de una película de un Clint Eastwood poético...! Y en la primera foto aún se le ven a la isla las formas de la Atlante que le prestó su cuerpo... Hein? Besos.
Ja ja ja, qué bueno, Alfredo! Me encanta lo que dices de la Atlante, pura Geometría entre unos y otras, entonces?
Besos, gracias por este arrebato de sonrisas que me has propiciado.
Publicar un comentario