Me duele que todas las salidas estén tapiadas, Virgi. Espero que todo sea consecuencia del foto-poema. A veces, la solución es difícil y se precisa una pirueta especial, quizá un vuelo. La salida siempre cabe mientras estamos vivos. Un beso muy, pero que muy grande.
Sí, Isabel, es por el foto-poema. Aunque no te negaré que hay días en que las cosas no se ven tan limpias como otras veces. Abrazo fortísimo y gracias por tu preocupación.
Pesimista, sí, Mateo. Como le digo a Isabel hay días y días y en mi caso, el dramatismo me inspira, je je. Gracias también, me quedo recordando cuando nos encontramos tú y yo con motivo del libro de Isabel. Espero se repita. Besos y besos
¡Toma ya, Beauséant, ahí acertaste! Es que lo tuyo son los felinos. Mira, y si es una gata, pues más fiereza en situaciones complicadas. Mi sonrisa con besos.
Aunque tarden, acaban cayendo, MJ, hay que perseverar, no desesperarse, mantener la calma. Creo que tú sabes de todo eso, querida. Te abrazo con ternura.
Se ve que los conoces bien, querida Eva. Aunque se deje las uñas, alcanzará lo que se propone. Y creo que tú también, tienes ese don. Besos y muchos cariños.
¡Uy, Tecla, es que tú eres así! Inmensa, enorme, grandísima. Y tu mundo, pues más. Hablamos y me das la receta? Te abrazo largamente y con sonrisas, no podía ser de otra forma.
El Arte (tu Arte, el Arte de cada uno) puede ser una salida, en según qué circunstancias... En la película "Cesar debe morir", de los Hermanos Taviani, uno de los presos que se apuntó al curso de teatro (para interpretar uno de los papeles en la película) , al final de la representación entra en su celda y dice : Desde que conozco el Arte, esta celda me parece una prisión... ¡¿no es hermoso?!
Tanto como "...el flequillo descuidado de Robert Blum, al desgaire, una pequeña brecha por donde también entra lo que contemplan sus ojos. Un espacio abierto al aprendizaje y quizá también al asombro de comprobar que la luz y el color están por todas partes, sin distinción de lugares, épocas o estilos.....
Derribaremos todos lo muros y sepultaremos a sus autores con el escombro generado. Tenemos más vidas que tus preciosos gatos. Las usaremos. Buenas fotos. Me gusta la del ladrillo, aunque ahora esté más de moda el acero y cristal.
· un beso desde la única ciudad del norte que mira al sur
Siempre hay salidas, sólo hay que encontrarlas o saber buscarlas, creo yo. Me gustan los gatos, por cierto, al tener "siete vidas", tienen tiempo más que suficiente para encontrar salidas:) Abrazo
¿Viste lo que contesté un pelín más arriba , querido Luis? Es que sabes mucho, seguramente la naturaleza felina te da aportado mucho. Gracias por esas cosas hermosas que haces y por las que me dejas aquí. BBBBBBBBBBBBBBBB
Volvo, es hermoso, transparente, zen, muy ideal, reconfortante. Y más o menos lo que creo, aunque muchas veces la realidad nos sobrepase. De veras creo que el Arte es lo mejor que tenemos para olvidar nuestras miserias y me alegra mucho que coincidamos. Un abrazo feliz y más que amigable.
La ternura la traes tú, querida Isabel. Y también creo, mira, que es una cualidad indispensable para entrar por los intersticios de esta vida y salir algo indemne. Besos dobles y triples :)
Bien, bien, Ginebra, ya ves, no había caído en lo de las siete vidas, que ya es un añadido importante. Será por eso que al gatito lo ví bastante sereno. Un besote, guapa.
La astucia gatuna...swiempre es capaz de solventar todos los caminos cerrados y encontrar la gatera por donde salir adelante... a ver si copiamos...muy oportunas fotos y muy atinado texto...un abrazo
Buena serie de fotos perfectamente enhiladas con tus palabras ... como ñOCO me quedo con la pared de ladrillo, aunque tendremos que hacer un gran agujero para salir.
Que se nos pongan de maestros los felinos. Quizá, Víctor, aprendamos a zafarnos de los que nos quieren amedrentar para quitarnos lo poco que ya vamos teniendo. Un abrazo
Mi propósito es mirar a todos lados. Indagando, buscando para llegar a intensas vivencias... Lo que ven mis ojos me hace depositar los pies sobre la tierra, pero me vale el arte, la creatividad ... para dar la vuelta, volverme del revés y seguir hacia adelante. Difícil y complicado se me hace dado lo que nos está rodeando... imposible mirar para otro lado. Buscar una salida intentando hallar en camino adecuado a cada uno es lo que nos mantiene muchas veces. Un abrazo.
Me ha encantado lo de "empatía", querida Tesa. Me lo llevo conmigo, quizá tengas razón, así que un besote. En cuanto a lo de que te roce el corazón, no es mucho mérito, tú lo tienes enorme, expectante, solidario.
Es lo que nos ayuda y nos tendría que salvar, Tanci. Buscar, buscar, buscar, para salir de este atolladero en que nos han metido, pero no sin cierta culpa nuestra. Tendríamos que ser más fuertes, estar más unidos, luchar más duro. Todo ha de llegar, querida, un abrazo grande y tierno.
Preciosos cielos, puertas, piedras, montañas y como siempre, tu marca. Felicidades. Te dejo aquí el comentario, ya que parece que en el otro lado no se puede hacer. Besicos muchos.
Ya sé que tienes los comentarios cerrados en "Tu Tenerife" pero es que tenía unas ganas locas de decirte que me chifla la foto en picado de esas ruinas en el acantilado, es… preciosa, Virgi!
Ahh y yo que soy medio claustrofóbica regenerada...lo digo por lo de la puerta tapiada. Muy tierno el gato. Me gustaron también mucho las fotos de Tenerife de tu entrada siguiente. Y gracias por lo que que dices de mi cerámica en la entrada previa a mi largo viaje.
Estoy ya de regreso y aunque no publique de momento, vendré por aquí en mis ratos libres.
Hola, Nani. Me alegra esa mirada que proyectas sobre la mía, pero es que también tú eres muy generosa. Cierro a veces los comentarios por no tener tiempo para leerlos y contestar. Un abrazo, tesoro de chica.
Ja ja ja, Antiqua, no, no, no rompí nada, ya lo explico en el comentario anterior. Esa casa está en un lugar muy alejado cerca de un barranco maravilloso donde corre el agua todo el año. Besos y sonrisas.
Sole, te entiendo porque ese lugar es alucinante. Lo visitamos hace unos meses y auqnue está muy deteriorado, conserva una majestuosidad espectacular. Besitos, linda.
Ven cuando quieras, Myriam, ssabes que eres muy bien recibida; además, ya te extrañaba, eh? Disfruta de tus viajes y tu alejamiento de este mundo virtual, muchos besos.
Me duele que todas las salidas estén tapiadas, Virgi. Espero que todo sea consecuencia del foto-poema.
ResponderBorrarA veces, la solución es difícil y se precisa una pirueta especial, quizá un vuelo. La salida siempre cabe mientras estamos vivos.
Un beso muy, pero que muy grande.
Es hermoso, Virgi, pero un pelín pesimista. Hay una salida que nadie puede tapiar aunque a veces sea difícil de ver. Abrazo.
ResponderBorrarEstupendas fotos.
Sí, Isabel, es por el foto-poema. Aunque no te negaré que hay días en que las cosas no se ven tan limpias como otras veces.
ResponderBorrarAbrazo fortísimo y gracias por tu preocupación.
Pesimista, sí, Mateo. Como le digo a Isabel hay días y días y en mi caso, el dramatismo me inspira, je je.
ResponderBorrarGracias también, me quedo recordando cuando nos encontramos tú y yo con motivo del libro de Isabel. Espero se repita.
Besos y besos
Aunque no te lo parezca, tus fotos y el poema son tan limpios y coloridos como suelen. Vendrán días mejores.
ResponderBorrarMuchos besos llenos de ánimo.
Alegría lindísima de verte, querida Isolda. Vendrán, vendrán, sí.
ResponderBorrarAbrazos y besos. Muuuuuuuchos.
un buen gato nunca entenderá nada de salidas tapiadas, son expertos en el escapismo, mental y físico...
ResponderBorrarMuros más altos han caído.
ResponderBorrarPreciosas las fotos.
¡Toma ya, Beauséant, ahí acertaste! Es que lo tuyo son los felinos.
ResponderBorrarMira, y si es una gata, pues más fiereza en situaciones complicadas.
Mi sonrisa con besos.
Aunque tarden, acaban cayendo, MJ, hay que perseverar, no desesperarse, mantener la calma.
ResponderBorrarCreo que tú sabes de todo eso, querida.
Te abrazo con ternura.
Hay una salida, Virgi, si no es por la puerta es por la ventana, y si no hay ninguna de las dos… derribaremos el muro hasta abrir un boquete.
ResponderBorrarbsÖs.
Ahí, ahí, querida Sole, ventanas, boquetes, trampillas, balcones...cualquier hueco vale para arañar las nubes.
ResponderBorrarBesitos cómplices, chiquilla.
Los gatos son astutos y encontrará un resquicio y aunque se deje las uñas, las alcanzará, jugará con ellas y las engatusará.
ResponderBorrar;)
Besos, mi tesoro.
Estará la salida adentro de uno mismo??? Un abrazo.
ResponderBorrarSe ve que los conoces bien, querida Eva. Aunque se deje las uñas, alcanzará lo que se propone.
ResponderBorrarY creo que tú también, tienes ese don.
Besos y muchos cariños.
Siempre, Darío, pero es más fácil achacarla a factores externos. Ya ves, no sé si el gato sabrá eso.
ResponderBorrarBesos, Joven, besos.
No puede ser, Virgi, que todas las salidas estén tapiadas.
ResponderBorrar¿Cómo podré salir?
Mi mundo interior es un espacio infinito.
¡Uy, Tecla, es que tú eres así! Inmensa, enorme, grandísima. Y tu mundo, pues más.
ResponderBorrarHablamos y me das la receta? Te abrazo largamente y con sonrisas, no podía ser de otra forma.
Seguro que tu encuentras la salida... :)
ResponderBorrarBesos y salud
La ventaja de ser un gato es que puede brincar para encontrar algún hueco por donde salir o adentrarse…
ResponderBorrarUn abrazo, querida Virgi
A ver, a ver...y si no, Genín, te pido ayuda, que eres una persona experimentada. Besos y abrazos
ResponderBorrarLos animales tienen una intuición que ya nosotros perdimos, Marichuy. Espero que salga y hasta indique el camino correcto.
ResponderBorrarBesos. Muuuuuuchos.
Muy bellas las fotos y acertadísima metáfora. Pero al igual que el gato, encontraremos la salida.
ResponderBorrarMilbesos
Cierra los ojos y salta como una pantera, o vuela como un halcón... o sueña como un poeta.
ResponderBorrarBsss.
P.D.
Miaaauuuu
El Arte (tu Arte, el Arte de cada uno) puede ser una salida, en según qué circunstancias... En la película "Cesar debe morir", de los Hermanos Taviani, uno de los presos que se apuntó al curso de teatro (para interpretar uno de los papeles en la película) , al final de la representación entra en su celda y dice : Desde que conozco el Arte, esta celda me parece una prisión... ¡¿no es hermoso?!
ResponderBorrarTanto como "...el flequillo descuidado de Robert Blum, al desgaire, una pequeña brecha por donde también entra lo que contemplan sus ojos. Un espacio abierto al aprendizaje y quizá también al asombro de comprobar que la luz y el color están por todas partes, sin distinción de lugares, épocas o estilos.....
tD1b, Virgi.
Me gusta mucho la foto del ladrillo antiguo...un saludo desde Murcia...
ResponderBorrarAfortunadamente, para alcanzar el azul y la luz, ha quedado abierto el resquicio de una gatera, en la primera fotografía.
ResponderBorrarUn abrazo.
ResponderBorrarDerribaremos todos lo muros y sepultaremos a sus autores con el escombro generado. Tenemos más vidas que tus preciosos gatos. Las usaremos.
Buenas fotos. Me gusta la del ladrillo, aunque ahora esté más de moda el acero y cristal.
· un beso desde la única ciudad del norte que mira al sur
· CR · & · LMA ·
Para un gato nunca estan tapiadas todas las salidas. Siempre hay alguna via de escana. No cesan de buscar...
ResponderBorrarDeberiamos aprender
Un abrazo, amiga
Esto es tan lindo, virgi, da ternura al principio, y al final ganas de tirar los muros, esta vez sin argamasa.
ResponderBorrarGran abrazo.
Hace días vine y me quedé prendada de esa mirada de abajo, como te descuides te penetra hasta lo más hondo.
ResponderBorrarBesos.
Siempre hay salidas, sólo hay que encontrarlas o saber buscarlas, creo yo.
ResponderBorrarMe gustan los gatos, por cierto, al tener "siete vidas", tienen tiempo más que suficiente para encontrar salidas:)
Abrazo
Siempre hay una ventanita, aunque sea imaginada. Lo importante es quererla buscar. Besico.
ResponderBorrarTambién la poesía nos enseña el camino, querida Soco. Y bien que lo dice más abajo un Gato realmente sabio.
ResponderBorrarMi abrazo bien gordo.
¿Viste lo que contesté un pelín más arriba , querido Luis? Es que sabes mucho, seguramente la naturaleza felina te da aportado mucho. Gracias por esas cosas hermosas que haces y por las que me dejas aquí.
ResponderBorrarBBBBBBBBBBBBBBBB
Volvo, es hermoso, transparente, zen, muy ideal, reconfortante. Y más o menos lo que creo, aunque muchas veces la realidad nos sobrepase.
ResponderBorrarDe veras creo que el Arte es lo mejor que tenemos para olvidar nuestras miserias y me alegra mucho que coincidamos.
Un abrazo feliz y más que amigable.
Besos para ti, Alp. He de acercarme por tu rincón, quizá los ladrillos me sirvan de puente también ;) ;) ;)
ResponderBorrarSí, Juan L., y esa gatera-ventana tenía unas vistas envidiables. Por ahí vendrá la luz.
ResponderBorrarUn achuchón tierno.
Así te siento tan cercano, amigo Ñoco, con esa mirada Norte-Sur.
ResponderBorrarEsperemos derribarlos, unidos lo conseguiremos.
Besos y mi alegría siempre de leerte.
¡Y tanto, Antiqua! Ya quisiéramos tener alguna de sus cualidades. Lo malo es que no sabemos la forma de aprender de ellos.
ResponderBorrarBesos y besos
La ternura la traes tú, querida Isabel. Y también creo, mira, que es una cualidad indispensable para entrar por los intersticios de esta vida y salir algo indemne.
ResponderBorrarBesos dobles y triples :)
Bien, bien, Ginebra, ya ves, no había caído en lo de las siete vidas, que ya es un añadido importante.
ResponderBorrarSerá por eso que al gatito lo ví bastante sereno.
Un besote, guapa.
Y con ingenio se encuentra, ¿a que sí, Diego? Conociéndote un poquito tengo la certeza que en tu caso será así.
ResponderBorrarTe abrazo y sonrío con ganas.
Dios mío, eres increíble!! Con solo unas imágenes (por cieto preciosas), has construído una historia fabulosa y preciosa. Enhorabuena.
ResponderBorrarBesicos muchos.
¡Ah, Nani, tú si que eres atenta y condescendiente. Un placer tu entusiasmo, montonazo de gracias, igual de besos.
ResponderBorrarSiempre tocando la fibra, Virgi querida. Algún hueco ha de haber para emprender el vuelo...
ResponderBorrarBesicos.
Seguro lo encontraremos, Carmen. Aunque sólo sea por tu visita, el gato está ya más que contento.
ResponderBorrarBesos y gracias por venir nuevamente.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarTodo un relato a partir de unas pocas imágenes que llevan tu sello inconfundible.
ResponderBorrarBesos sin fronteras.
Para el gato lo vertical es solo una extensión del horizonte. Hay que ser un poco felinos para andar por el mundo. Y por las nubes.
ResponderBorrarBesos.
Sin fronteras, sin muros, sin vallas...¿Llegará ese día, Nómada?
ResponderBorrarAbrazote
Y poeta para entender algo la vida y sus líneas, querido Xuan.
ResponderBorrarBesos besos
La astucia gatuna...swiempre es capaz de solventar todos los caminos cerrados y encontrar la gatera por donde salir adelante... a ver si copiamos...muy oportunas fotos y muy atinado texto...un abrazo
ResponderBorrarTQM Virgi, gracias.
ResponderBorrarUn gato tiene un plus entre los animales, huelo que encontrará una salida y nos ayudará a todos.
ResponderBorrarRonoroneos a tus sutiles ocurrencias.
Un gato tiene un plus entre los animales, huelo que encontrará una salida y nos ayudará a todos.
ResponderBorrarRonoroneos a tus sutiles ocurrenci
¡recontra, me faltó acabar las "ocurrencias"! Y besos
ResponderBorrarBuena serie de fotos perfectamente enhiladas con tus palabras ... como ñOCO me quedo con la pared de ladrillo, aunque tendremos que hacer un gran agujero para salir.
ResponderBorrarAbrazos
Que se nos pongan de maestros los felinos. Quizá, Víctor, aprendamos a zafarnos de los que nos quieren amedrentar para quitarnos lo poco que ya vamos teniendo.
ResponderBorrarUn abrazo
ídem de ídem de ídem, querida Tecla.
ResponderBorrarUn achuchón tiernísimo.
Un ronroneo para ti, Mar, me lo dice el gato. Saldremos, sí.
ResponderBorrarbesos y requetebesos
Esmeralda, esa pared estaba en un sito insólito, tapando un patio muy antiguo y precioso. No lo entendí.
ResponderBorrarAsí sigo
Abrazo grande.
¡Oh, qué lindo gatito!
ResponderBorrarBesos y un arrumaco al minino.
Qué gustoso es acariciar a un gato, ese tigre pequeño que finge estar domesticado.
ResponderBorrarCómo me gusta mirar las nubes corriendo, creando formas... tan reales y tan etéreas e inalcanzables...
... y como me gustaría bailar por los tejados soñando que tengo siete vidas y en alguna de ellas veré caer todos los muros.
Virgi, no solo disfruto visualmente con tus bellos fotopoemas, sino que el conjunto siempre me roza el corazón y me inspira.
Tienes Arte, sensibilidad y empatía a raudales.
Un abrazo,
Ya Tesa lo dijo todo.
ResponderBorrarCreo sabes lo que me gustan estos montajes, en este caso el gato lo borda con su protagonismo.
Abrazo
Mi propósito es mirar a todos lados. Indagando, buscando para llegar a intensas vivencias... Lo que ven mis ojos me hace depositar los pies sobre la tierra, pero me vale el arte, la creatividad ... para dar la vuelta, volverme del revés y seguir hacia adelante. Difícil y complicado se me hace dado lo que nos está rodeando... imposible mirar para otro lado. Buscar una salida intentando hallar en camino adecuado a cada uno es lo que nos mantiene muchas veces. Un abrazo.
ResponderBorrarTodo hecho, Pamisola, besos y gracias.
ResponderBorrarSí, el gatito es cautivador...bueno, como todos los gatos, no?
Me ha encantado lo de "empatía", querida Tesa. Me lo llevo conmigo, quizá tengas razón, así que un besote.
ResponderBorrarEn cuanto a lo de que te roce el corazón, no es mucho mérito, tú lo tienes enorme, expectante, solidario.
Es que los gatos, Edgar, tienen un saber estar envidiable. Se ve a la legua,
ResponderBorrarAbrazo regordo
Es lo que nos ayuda y nos tendría que salvar, Tanci. Buscar, buscar, buscar, para salir de este atolladero en que nos han metido, pero no sin cierta culpa nuestra. Tendríamos que ser más fuertes, estar más unidos, luchar más duro.
ResponderBorrarTodo ha de llegar, querida, un abrazo grande y tierno.
Paisajes con alma... con al alma y la mirada de Virgi. Paisajes bellísimos.
ResponderBorrarBss
Preciosos cielos, puertas, piedras, montañas y como siempre, tu marca. Felicidades. Te dejo aquí el comentario, ya que parece que en el otro lado no se puede hacer.
ResponderBorrarBesicos muchos.
Digo lo mismo; no puedo comentar en la entrada anterior... Ay, no habras roto algo...
ResponderBorrarUn abrazote, amiga... La foto de la "casita" en el campo, me encanto especialmente
Sencillamente precioso..intenso...gracias por compartir..buena tarde, besos azules..
ResponderBorrar... Pero allí arriba puede que haya una salida. O en el subsuelo... En otra vida, todos gatos, al menos un rato. Muy sugerente.
ResponderBorrarYa sé que tienes los comentarios cerrados en "Tu Tenerife" pero es que tenía unas ganas locas de decirte que me chifla la foto en picado de esas ruinas en el acantilado, es… preciosa, Virgi!
ResponderBorrar(no hace falta que contestes:)
bsÖs.
Ahh y yo que soy medio claustrofóbica regenerada...lo digo por lo de la puerta tapiada. Muy tierno el gato. Me gustaron también mucho las fotos de Tenerife de tu entrada siguiente. Y gracias por lo que que dices de mi cerámica en la entrada previa a mi largo viaje.
ResponderBorrarEstoy ya de regreso y aunque no publique de momento, vendré por aquí en mis ratos libres.
Un beso
Buenas fotos!
ResponderBorrarGrato, gracias y más gracias por tu generosidad. Pero no creas que todo es así por aquí.
ResponderBorrarUn beso fuerte
Hola, Nani.
ResponderBorrarMe alegra esa mirada que proyectas sobre la mía, pero es que también tú eres muy generosa.
Cierro a veces los comentarios por no tener tiempo para leerlos y contestar.
Un abrazo, tesoro de chica.
Ja ja ja, Antiqua, no, no, no rompí nada, ya lo explico en el comentario anterior.
ResponderBorrarEsa casa está en un lugar muy alejado cerca de un barranco maravilloso donde corre el agua todo el año.
Besos y sonrisas.
Un placer la visita, Don Vito, gracias y un saludo.
ResponderBorrarEstupenda sugerencia, Alfredo. Todos gatos y seguramente tendríamos más facilidades para escapar de estos depredadores que nos rodean.
ResponderBorrarBesos besos
Sole, te entiendo porque ese lugar es alucinante. Lo visitamos hace unos meses y auqnue está muy deteriorado, conserva una majestuosidad espectacular.
ResponderBorrarBesitos, linda.
Ven cuando quieras, Myriam, ssabes que eres muy bien recibida; además, ya te extrañaba, eh?
ResponderBorrarDisfruta de tus viajes y tu alejamiento de este mundo virtual, muchos besos.
Bienvenida, Leire, gracias, un abrazo.
ResponderBorrarVuela, por favor. Tu puedes.
ResponderBorrarEl gato es mi maestro, querida María Jesús. Un beso y un guiño.
ResponderBorrar