De ese orden sugerido del cálido expresionismo abstracto de la primera foto se trasciende hacia los frescos verdes hilvanados en la firmeza de la piedra símbolo de calma, permanencia y eternidad ante el incesante cambio sin pausas y sin treguas. Bella edición. Besos!!!
Preciosas fotos Virgi. La casita parece un cuadro del mejor pintor, la hieba seca tan amarilla parecde una alfombra y la última me inspira un respeto impresionante, esa encierra el paso de muchas vidas y pone la piel de gallina. Como siempre, no dejas impasible a quienes te leemos. Besicos muchos.
Dormida sobre el rojo de la pinocha... ¡cuántas veces!. La casita alejada me sigue abriendo sus puertas y no puedo dejar de visitarla. A la fuente tengo que ir cada vez que entro a esa estancia. Y el sol, el sol aparece cuando en el norte llovizna y lo busco por el sur entre hierbas secas pajoneras... Al final uno construye con los pasos que ha venido dando. Cómo no me de prisa me quedo sin comentar porque buscando el sol desde el norte hasta el sur me he tardado un montón. Pero dejé comentario en tus post anteriores. Incondicional de tus fotos, tus cuentos y tus posts. Pasaré por ENTC . Dame tiempo.Otro abrazo más.
Sabes que tienes todo el tiempo del mundo y dentro de él, un ratito para los encuentros (hablaré con la jefa), sean caminando, en una silla o sobre una piedra al borde del camino. Camino que hacemos entre todos y con las tiernas palabras como las que siempre me dejas. Besos, Tanci, besos.
mira Trini, siempre me aportas algo nuevo con tu abanico infinito de palabras..."infecundo" ... no se me habría ocurrido. ¿Por qué te leo todo lo que sacas? Pue eso. Un abrazo fecundísimo.
Me satisface un montón, Isabel. A mí me encanta enseñar, si fuera en directo, sería mucho mejor, bueno, qué boberías digo! ¡pues claro! Un beso muygrande.
"Las piedras impasibles al lado del camino", la huella de tus imágenes siempre me deja sin aliento Virgi, que hermoso dormir en rojos. Un fuerte abrazo.
Paso, con permiso, atraída por la curiosidad de que sería lo de la primera foto (no sé si a lo que yo llamo pabilos).
Y ya no puedo irme Virgi sin decirte cuanto me han gustado, tanto las imágenes, como tus palabras, poniéndoles el sonido justo. Poéticas, magistrales. Como me han emocionado!.
Mercedes, me has dado una sorpresa muy linda en esta mañana silenciosa y te agradezco mucho tus palabras entusiastas. Son las flores del pino canario, ya en el suelo, rojas y como gusanitos. Están mezcladas con las agujas (hojas), marrones.
Volví a este formato porque aunque la otra es más sugerente, es una verdadera lata, le cuesta emerger y lo de los comentarios, una pesadilla. Marichuy, besos y abrazos
¡Cómo me placeen tus hermosas fotografías! En el detalle y en el color exacto. Y del texto que las acompañan ¿qué puedo decirte? Que me recuerdan o tienen el aroma de un haiku que no se tiene a normas sílabicas ni estróficas pero que guarda toda su pureza.
Un abrazo de mis lunes y hasta el próximo. Franziska
¡Ay, Sarco! ¿No ves que te enseño la parte de "mi" isla? Si me pongo a colgar el "otro" lado, no tendrías esas ansias. Un abrazo, mi primera sonrisa para ti.
Invade una sensación contradictoria. Ante imágenes semejantes,dan ganas de deleitarse contemplando la explosión de colores y guardar silencio. Pero por otra parte deseo que sepas que me ha gustado mucho. Sigo mirando...Un abrazo
Bonito bonito, as tuas imagens da terra são tão belas! Dão vontade de pegar na saccola, e de precorrer caminhos! Alias teus posts, imagens, palavras, são tantas aberturas para caminhos sonhados. Bazos e abraços
¡Qué lindas cosas escribes, querida Noelle! Has vuelto a sorprenderme y me llegan la corazón tus palabras. Te va mi abrazo enorme. Y montones de gracias.
De ese orden sugerido del cálido expresionismo abstracto de la primera foto se trasciende hacia los frescos verdes hilvanados en la firmeza de la piedra símbolo de calma, permanencia y eternidad ante el incesante cambio sin pausas y sin treguas.
ResponderBorrarBella edición.
Besos!!!
Estimado Aristos, esos pasos que propones llevan en sí una hermosa profundidad que enriquece mi entrada.
ResponderBorrarGracias y un fuerte abrazo
Me encanta y me intriga la última fotografía.
ResponderBorrarUn abrazo.
Te extrañaba, Mj, me encanta que vuelvas.
ResponderBorrarBesos besos
P.D Sí, parece algo oriental, como las señales del Himalaya.
Wow!!! Preciosas fotografías, preciosa sinfonía de elementos, colores y emociones.
ResponderBorrarbss
Y un Gato lindo husmeando la belleza llegó hasta aquí, ronroneando me hace feliz.
ResponderBorrarBesos besos
:) :) :)
Con tanta belleza alrededor, me da
ResponderBorrarpenita la fuente seca...:(
Besos y salud
Unos sitios que invitan a la relajación, sobre todo el pasto dorado y las paredes de piedra.
ResponderBorrarImágenes adornadas de frases bien construidas.
Besos
Los colores, siempre los colores son los protagonistas de tus fotos, y además todo lo que te sugieren.
ResponderBorrarLos azules me fascinan.
Besos.
Igual me pasó a mí, Genín. Un preciosa fuente, antigua y labrada por canteros del pueblo, y sin agua.
ResponderBorrarBesos
(y salud también :)
Son sitios alejados, ahy que caminar un par de horas o más, Ginebra, sólo se oyen los árboles, el agua de las atarjeas, los pájaros...
ResponderBorrarBesotes
Pues te enviaré un azul enorme para ti, Pamisola, solo para ti :) :) :)
ResponderBorrarBesitos
Preciosas fotos Virgi. La casita parece un cuadro del mejor pintor, la hieba seca tan amarilla parecde una alfombra y la última me inspira un respeto impresionante, esa encierra el paso de muchas vidas y pone la piel de gallina. Como siempre, no dejas impasible a quienes te leemos.
ResponderBorrarBesicos muchos.
Dormida sobre el rojo de la pinocha... ¡cuántas veces!. La casita alejada me sigue abriendo sus puertas y no puedo dejar de visitarla. A la fuente tengo que ir cada vez que entro a esa estancia. Y el sol, el sol aparece cuando en el norte llovizna y lo busco por el sur entre hierbas secas pajoneras... Al final uno construye con los pasos que ha venido dando. Cómo no me de prisa me quedo sin comentar porque buscando el sol desde el norte hasta el sur me he tardado un montón. Pero dejé comentario en tus post anteriores. Incondicional de tus fotos, tus cuentos y tus posts. Pasaré por ENTC . Dame tiempo.Otro abrazo más.
ResponderBorrarUna obra de arte.
ResponderBorrarFelicitaciones Virgi.
Todo se vuelve poesía entre tus dedos, Virgi.
ResponderBorrarLa yerba seca y la fuente
la casa en ruinas y las piedras del camino.
Cuanta Luz.
Preciosa creacion poetica visual, me encanta como nos llevas para aqui y para alli, con tus palabras
ResponderBorrarUn abrazo, amiga
No has podido darle un título más apropiado al post. Sosiego es lo que una gana entrando aquí y admirando la belleza de la palabra y la imagen.
ResponderBorrarEstos amarillos para nada son infecundos...
Besos
Qué ganas de estar allí, son sitios para que el alma goce de alegría y calma. Bellas fotos. Gracias por compartirlas.
ResponderBorrarImposible no soñar. Hasta las ramas sueñas acà. Un abrazo.
ResponderBorrarNani, querida, gracias por tu mirada atenta y afectuosa, da gusto que vengas.
ResponderBorrarMontaña de besos.
Sabes que tienes todo el tiempo del mundo y dentro de él, un ratito para los encuentros (hablaré con la jefa), sean caminando, en una silla o sobre una piedra al borde del camino.
ResponderBorrarCamino que hacemos entre todos y con las tiernas palabras como las que siempre me dejas.
Besos, Tanci, besos.
Mil gracias, Aída, eres un rayo de sol que trae afectos y bienestar.
ResponderBorrarOtros tantos de besos.
Mi linda Tecla, la luz la ponen los que vienes, con la magia de su corazón esplendoroso.
ResponderBorrarTú misma, sí, claro!
Besos (¿recibiste email?)
Bueno, Antiqua, vamos aprendiendo algo, aunque me quede mucho para esas "luminosidades" de alguien con tu sensibilidad y tu ojo.
ResponderBorrar:) :) :) con besotes.
mira Trini, siempre me aportas algo nuevo con tu abanico infinito de palabras..."infecundo" ... no se me habría ocurrido.
ResponderBorrar¿Por qué te leo todo lo que sacas? Pue eso.
Un abrazo fecundísimo.
Bien que lo has dicho, kadannek, un goce pasear por estos lugares, sólo con los sonidos de la naturaleza.
ResponderBorrarBesitos besitos
Apreciado Darío, son los sueños el aire de los poetas, no crees?
ResponderBorrarDe los que quieren escribirlos y no podemos.
Otros sí. Y son cada día mejores.
Me ensaeñas con tu Tenerife cosas que no conocía en mi corto viaje, y es un gustazo; como el de contemplar las fotos y leer tus palabras.
ResponderBorrarAbrazos
Me satisface un montón, Isabel. A mí me encanta enseñar, si fuera en directo, sería mucho mejor, bueno, qué boberías digo! ¡pues claro!
ResponderBorrarUn beso muygrande.
Cielo, piedra y tierra. Colores y sensaciones. Veo que el cereal comienza a dorarse.
ResponderBorrarBesos.
preciosas fotos Virgi, son verdaderas postales !!!
ResponderBorrarentre piedras y terreno el verso se despierta
feliz fin de semana
Avena silvestre y balangos, entre otros.
ResponderBorrarUn abrazo, Pedro
Se despierta, salta, brinca, se esconde...y pocas veces se deja atrapar.
ResponderBorrar:) :) :)
Y besos, Elisa.
"Las piedras impasibles al lado del camino", la huella de tus imágenes siempre me deja sin aliento Virgi, que hermoso dormir en rojos.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo.
Anna B.
Durmiendo en rojos te soñé, querida Anna. Y sí, aquí estabas.
ResponderBorrarBesos :)
Paso, con permiso, atraída por la curiosidad de que sería lo de la primera foto (no sé si a lo que yo llamo pabilos).
ResponderBorrarY ya no puedo irme Virgi sin decirte cuanto me han gustado, tanto las imágenes, como tus palabras, poniéndoles el sonido justo. Poéticas, magistrales. Como me han emocionado!.
Mercedes, me has dado una sorpresa muy linda en esta mañana silenciosa y te agradezco mucho tus palabras entusiastas.
ResponderBorrarSon las flores del pino canario, ya en el suelo, rojas y como gusanitos. Están mezcladas con las agujas (hojas), marrones.
Olvidé: una pena no poder corresponder a tu visita.
ResponderBorrarUn abrazo
La conciencia fantaseó con un sueño idealizado, se desveló con el cálculo del presente en el que el mal de la piedra cubre el camino a seguir.
ResponderBorrarPrecioso, como siempre :))
un abrazo
Un secuencia perfecta de imágenes y propuestas.
ResponderBorrarBesos.
Una montaña de piedras marcando el camino, señal ancestral de los pasos de la humanidad. Me encantó que lo acabaras con esa foto.
ResponderBorrarBesos muchos.
Y tu siempre tan afectuosa, Esi. Montañita de besos tiernos para ti.
ResponderBorrarParece que las piedras tienen su encanto...¡qué bien!
ResponderBorrarEn el camino estamos, querida Mar, muakmuakmuak!
Nómada, hola!
ResponderBorrar¿Por dónde andas? Seguro que habrás hecho fotos muy interesantes, con esa agudeza que te caracteriza.
Un fuerte abrazo
Qué colores tan bellos. El del sojo, en especial, me encantó.
ResponderBorrarUn abrazo, querida Virgi
PS volviste a tu anterior plantilla. La otra es muy bonita, elegante, pero cuesta dejar los comentarios, es medio especialito el formato. .
ResponderBorrarHola, Virgi, gracias por tus huellas en mi rincón.
ResponderBorrarMe han encantado las imágenes ¿son tuyas verdad? están llenas de vida, de color, envueltas en paz... preciosas.
Un beso.
Mi deformación profesional: ¿paisajes canarios? Lo digo por esas hojas de pino de cinco acículas y esas terrazas oscuras... Seguro que sí.
ResponderBorrarMuy hermoso, Virgi: tu sueño y tus paisajes -reales y poéticos-. Un abrazo.
ResponderBorrarVolví a este formato porque aunque la otra es más sugerente, es una verdadera lata, le cuesta emerger y lo de los comentarios, una pesadilla.
ResponderBorrarMarichuy, besos y abrazos
Sí, María, son todas mías, me alegra que te gusten.
ResponderBorrarUn beso fuerte
Sííííí !!!!
ResponderBorrarDiego, todo canario, tinerfeño por más señas.
(¿y cuál es tu deformación profesional, que no lo pillo?)
Una terraza de abrazos.
Tan afectuoso, Mateo, como acostumbras. Y lírico, sabes? No te cuesta la poesía, no.
ResponderBorrarTe abrazo con ganas, sí.
Qué pena que esté seca esa fuente, me gusta mucho (y más con agua). Todo bello como siempre, Virgi. Besos
ResponderBorrarUna bella forma de pasar del sueño a la realidad...con otro sueño.
ResponderBorrarTe dejo un beso, Virgi.
¡Cómo me placeen tus hermosas fotografías! En el detalle y en el color exacto. Y del texto que las acompañan ¿qué puedo decirte? Que me recuerdan o tienen el aroma de un haiku que no se tiene a normas sílabicas ni estróficas pero que guarda toda su pureza.
ResponderBorrarUn abrazo de mis lunes y hasta el próximo. Franziska
La fuente era muy sólida, muy bien construída, con materiales de la zona.
ResponderBorrarGracias, Elvira, una fuente de besos para ti.
Y entre ensoñaciones se nos fuga la vida, querida Verae.
ResponderBorrarBesitos, linda.
¡Ay, mi querida Franzis! te extrañaba mucho, un fuerte abrazo y mi sonrisa complacida con tus palabras.
ResponderBorrarCuando veo tus fotos detesto donde vivo. Hazlo realidad, sé diosa y regálame la huída. Casi desesperado te lo pido.
ResponderBorrar¡Ay, Sarco!
ResponderBorrar¿No ves que te enseño la parte de "mi" isla? Si me pongo a colgar el "otro" lado, no tendrías esas ansias.
Un abrazo, mi primera sonrisa para ti.
Invade una sensación contradictoria. Ante imágenes semejantes,dan ganas de deleitarse contemplando la explosión de colores y guardar silencio. Pero por otra parte deseo que sepas que me ha gustado mucho. Sigo mirando...Un abrazo
ResponderBorrarGracias, V., tu mirada me complace, es honda y delicada al mismo tiempo.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo, que sepas una vez más, del placer de tu visita.
Soño que el cielo era el mar...
ResponderBorrar...y la noche,la mañana...
ResponderBorrar¿se equivocaba?
:))))
Manuel, besos
Que hermosa la primera foto, es cálida y envolvente...
ResponderBorrarSiempre me trasportas a lugares que imagino hermosos y llenos de luz
Besos
Si te apetece compartir tus relatos pásate por aquí
ResponderBorrarphoeticblog.blogspot.com
Un saludo
¡Pues no veas, Pluvi, donde me llevas tú y todo lo que aprendo en tu blog!
ResponderBorrarMontaña de besos, síííí!!!
Marga...?????
ResponderBorrar
ResponderBorrarUn vuelo hacia ti, hacia tu magia de fotos y palabras.
mi cariño grande.
Pues te va de regreso, aumentado, querida Soco, como una montaña.
ResponderBorrarComo ya te han dicho mis predecesores, magnífica tu creación en palabras e imáganes tan delicadamente hilvanadas.
ResponderBorrarBesos
Gracias, Myriam, muchos besos.
ResponderBorrarHay piedras que hablan, susurran y respiran.
ResponderBorrarY cuando el camino es largo, hasta se sonrojan...
No podrían permanecer impasibles ante tu paso.
Besos, tesoro.
Aunque me repita hasta la saciedad, me da lo mismo:
ResponderBorrarARTISTA!
Eva, Cristal, me sonrojan.
ResponderBorrarY les sonrío, gracias y gracias.
Besitos muchos, chicas.
Bonito bonito, as tuas imagens da terra são tão belas! Dão vontade de pegar na saccola, e de precorrer caminhos!
ResponderBorrarAlias teus posts, imagens, palavras, são tantas aberturas para caminhos sonhados.
Bazos e abraços
¡Qué lindas cosas escribes, querida Noelle!
ResponderBorrarHas vuelto a sorprenderme y me llegan la corazón tus palabras.
Te va mi abrazo enorme.
Y montones de gracias.