Barcelona ha sido hoy una pasada. No sé qué dirá la guardia urbana, pero seguro que éramos más de quince personas como suelen decir. ¡Miles! El mejor eslogan: "Mariano, Mariano, no llegas la verano"
Vengo de la de Murcia. Mucha gente, muchas ganas de cambio... Emocionante, sí, peo me pregunto si podremos, si seremos capaces de ese cambio, porque o llega o nos machacan. Besos, Virgi.
Seguramente nos machacarán aún más, Isabel. Pero también sé que llegará. Tengo esa certeza. Y si nosotros no somos capaces, siempre habrá quienes sí lo sean. Debe ser que desde el primer momento me ilusionó esta gente. Un abrazo ilusionado y muy cariñoso, amiga.
Esta vez por problemas en un tobillo me lo perdí, pero tuve la suerte de vivir el nacimiento en SOL el año pasado, me encontraba en Madrid con a mis mellizos y fue una experiencia de esas para recordar.
Tu serie de fotos es divina, Virgi, has sabido captar el espíritu de esta lucha con mucho arte.
"Vamos despacio, porque vamos lejos" Queremos un mundo nuevo.
¡Vaya, también yo estuve el último fin de semana de mayo! Y la mayor motivación que tuve para ir era estar allí, en medio de tanto aíre refrescante. Gracias, Tesa, un abrazo enorme.
Te felicito por estas fotos que nos narran en escenas lo acaecido ayer. Lo subscribo todo excepto lo de los griegos...al menos en lo que acaban de votar.
Se despierta la vida al igual que esas semillas con el Sol. Aunque apretando el sol por todas parte, bienvenido Sol. Tampoco pierdo mi esperanza. Gracias, Virgi. Un fuerte abrazo.
Espero que todo esto sirva para algo. Y lo digo porque el gobierno, pese a los toques que la población le da, sigue haciendo lo que le da la real gana; y eso es: Cargarse el sistema de Sanidad, empobrecer y olvidar algo tan fundamental como es la Cultura y la Enseñanza, subir el IVA, la luz, etc. Y lo peor no tocar lo que debería de tocar: El ejército y la iglesia. ¿Por qué no mete mano en los miles de millones de gasto que supone nuestro inútil ejército? ¿Y qué hay de la iglesia? Ya lo vaticiné, dije. cuando gane este PP retrogrado España entrará en una época oscura y de retroceso. Por desgracia estamos en eso...
Todos tenemos esperanza de que la protesta ciudadana no quede en el olvido. Estar en Sol rodeados de jóvenes dispuestos a cambiar el sistema, a que no nos tomen el pelo, me pone los pelos de punta y se me saltan las lágrimas. El grito mudo de las 00:00 es tremendo, ensordecedor.
Algo que no puedo entender es que la indignación se traduzca luego en votos en unas generales. Tal como yo la entiendo, la indignación es (debería ser) abstencionista, para mandar un mensaje claro: no nos gusta como se comportan nuestros políticos, estamos hartos de corrupción institucional, y nos referimos con ello a TODOS los grupos políticos (ni uno de ellos se libra de algún caso de corrupción, falta de ética política, etc.)... En fin, luego hay elecciones y 3 de cada 4 votan a un partido... ¿Dónde está, pues, la indignación? ¿Nos indigna el sistema en sí, nos indigna la corrupción del sistema o, simplemente, nos indigna que gobierne quien no queremos? A día de hoy, no sabría cuál de estas opciones indigna más al 15M y no sé si mi indignación es la suya. Creo que a mucha gente, como a mí, también le surge esta duda.
No sabría contestarte adecuadamente, Ismo, porque es uno de los debates que les he escuchado varias veces. Unos opinan como tú, otros creen que con la abstención ganan los mismos de siempre. En las últimas municipales decían (al menos la mayoría) que no se le votara a los grandes partidos (¿se vuelven corruptos por arte de birlibirloque, entre otras capacidades alucinantes?), sino a partidos que, en sus programas, tuvieran un mínimo de la coherencia que se necesita. No creas que yo también he dudado de ir o no a votar, hastiada de este juego miserable.
Un buen reportaje, Virgi, las letras de la primera pancarta no deberíamos olvidarlas nunca, deberían ser como el pan nuestro de cada día. Que crezcan muchos giraSOLes, que tenemos mucho frío y necesitamos calor.
Cuando entro aquí y veo tu optimismo, por un momento se me contagia. Pero no te engaño si te digo que al poco tiempo, se me esfuma la alegría... Abrazos.
La revolución que no acabe con la Administración tiene poco recorrido Todos los caminos están marcados.Si te sales ya eres un fascista.Sólo lo cruento produce cambios:A seguir en el sofá
Esmuy importante que quede constancia gráfica. Muy buena la idea de reflejar lo ocurrido. Además,el reportaje fotográfico desmiente una de las más grandes falacias sobre el movimiento del 15M. Tal y como sepuede ver,no es un movimiento oscuro y siniestro fabricado por fuerzas ocultas, también muy siniestras y oscuras. Para nada, es espontáneo y multicolor. Ese sol metafórico alumbra el movimiento, repleto de luz y de vida. Las cavernas están en otra parte. Un abrazo
Hay muchas cosas que me gustan de este movimiento, una de ellas es precisamente la luminosidad que les veo y que se refleja en los nuevos gestos que se inventaron para las asambleas. También la impresionante creatividad con los centenares de frase lúcidas que pueblan ahora paredes, prensa, camisetas, carteles... Así que los de las cavernas...a hibernar!!! Besos, Víctor
Querida Marichuy, estos chicos son envidiables, han logrado sacar a flote el malestar que tiene una gran parte de la gente en este país. Para mí, con lo que ya han hecho, los aplaudo a rabiar. Otro abrazo grande para ti.
Eres una persona sensible, optimista y llena de ilusión por tanto entiendo tu compromiso y tus esperanzas.
Estupendas fotografías amiga. son muy representativas de todo lo que les corresponde a los políticos llevar a la práctica... es su obligación y trabajo y no lo están haciendo...
Semilla poderosa a la que le quieren amputar, raíz, hojas, tallo. Yo también espero que sigan adelante. Otro besazo, Virgi, y que la primavera nos alcance a todos.
Tenemos que conseguir ese cambio. Si!. Creo que este movimento se ha convertido en sentimiento y cada vez se unen más y más. El montaje es buenísimo. Un abrazo
¡¡Genial!!
ResponderBorrarUn montaje muy bueno esta crónica 15M 12M, estoy preparando el mío...
Besicos.
me sumo Virgi,
ResponderBorrarindignada
pilar
¡Bah, Cabopá, seguro que el tuyo será de altura! Con las virguerías que consigues... Un fuerte abrazo, esperando me dejas.
ResponderBorrarEsperemos, apreciada Pilar, que los sumandos seamos cada día más y más.
ResponderBorrarOtro abrazo grande para ti.
Barcelona ha sido hoy una pasada. No sé qué dirá la guardia urbana, pero seguro que éramos más de quince personas como suelen decir. ¡Miles!
ResponderBorrarEl mejor eslogan: "Mariano, Mariano, no llegas la verano"
besos
Ja ja ja qué bueno! Una de las cosas que me cautiva de este movimiento es la retahila infinita de frases, a cual más ocurrente.
ResponderBorrarBesos, Don Gato.
Vengo de la de Murcia. Mucha gente, muchas ganas de cambio... Emocionante, sí, peo me pregunto si podremos, si seremos capaces de ese cambio, porque o llega o nos machacan.
ResponderBorrarBesos, Virgi.
Seguramente nos machacarán aún más, Isabel. Pero también sé que llegará. Tengo esa certeza. Y si nosotros no somos capaces, siempre habrá quienes sí lo sean.
ResponderBorrarDebe ser que desde el primer momento me ilusionó esta gente.
Un abrazo ilusionado y muy cariñoso, amiga.
me sumo a tu entrada ya que a mi se em olvidó llevar la cámara
ResponderBorrarPor mí, genial, Fernando. Cuantos más, mejor.
ResponderBorrarBesos
La esperanza es lo último que se debería perder...
ResponderBorrarBesos y salud
El camino de la esperanza hoy es la indignación.
ResponderBorrarUn abrazo.
Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!
ResponderBorrarno pierdan las fuerzas, por favor! Un abrazo.
ResponderBorrarSOL, SOL, SOL, SOL, SOL, SOL...
ResponderBorrarUn abrazo, amiga
Hay mucha fuerza fuerte reforzada fuertísima, querido Joven.
ResponderBorrarUn abrazo más que fuerte.
Y yo, más esperanzada que nunca.
ResponderBorrarUna alegría ver el 15m está aún mas vivo.
Abrazos
Mucho SOL les deseo a todos Uds, Virgi. Las fotos son muy elocuentes:
ResponderBorrarLos políticos deberían escuchar y actuar en consecuencia.
Besos
Por lo que pude comprobar, no se vivió con la misma intensidad en todas las ciudades.
ResponderBorrarUn beso
Virgi, me emociona también esta movida, pero no se´si llegará a algo definitivo.
ResponderBorrarUn abrazo grande.
Mantengamos la esperanza, la revolución cívica es posible.
ResponderBorrarFeliz domingo.
Esta vez por problemas en un tobillo me lo perdí, pero tuve la suerte de vivir el nacimiento en SOL el año pasado, me encontraba en Madrid con a mis mellizos y fue una experiencia de esas para recordar.
ResponderBorrarTu serie de fotos es divina, Virgi, has sabido captar el espíritu de esta lucha con mucho arte.
"Vamos despacio, porque vamos lejos" Queremos un mundo nuevo.
Un beso, artista.
¡Vaya, también yo estuve el último fin de semana de mayo! Y la mayor motivación que tuve para ir era estar allí, en medio de tanto aíre refrescante.
ResponderBorrarGracias, Tesa, un abrazo enorme.
No hay día que no se llegue!!!
ResponderBorrarUn abrazo divina.
Te felicito por estas fotos que nos narran en escenas lo acaecido ayer.
ResponderBorrarLo subscribo todo excepto lo de los griegos...al menos en lo que acaban de votar.
Besos
Muy bueno niña, te quedó genial. Me temo que como nos hagamos los griegos...no veas
ResponderBorrarBesos
Se despierta la vida al igual que esas semillas con el Sol. Aunque apretando el sol por todas parte, bienvenido Sol. Tampoco pierdo mi esperanza. Gracias, Virgi. Un fuerte abrazo.
ResponderBorraresperanza y resistencia
ResponderBorrarbesos, miles*
Espero que todo esto sirva para algo. Y lo digo porque el gobierno, pese a los toques que la población le da, sigue haciendo lo que le da la real gana; y eso es: Cargarse el sistema de Sanidad, empobrecer y olvidar algo tan fundamental como es la Cultura y la Enseñanza, subir el IVA, la luz, etc. Y lo peor no tocar lo que debería de tocar: El ejército y la iglesia. ¿Por qué no mete mano en los miles de millones de gasto que supone nuestro inútil ejército? ¿Y qué hay de la iglesia?
ResponderBorrarYa lo vaticiné, dije. cuando gane este PP retrogrado España entrará en una época oscura y de retroceso. Por desgracia estamos en eso...
Se agradecen vuestros esfuerzos.
Un abrazo.
Todos tenemos esperanza de que la protesta ciudadana no quede en el olvido. Estar en Sol rodeados de jóvenes dispuestos a cambiar el sistema, a que no nos tomen el pelo, me pone los pelos de punta y se me saltan las lágrimas. El grito mudo de las 00:00 es tremendo, ensordecedor.
ResponderBorrarUn reportaje lleno de eso, de esperanza.
ResponderBorrarAlgo que no puedo entender es que la indignación se traduzca luego en votos en unas generales. Tal como yo la entiendo, la indignación es (debería ser) abstencionista, para mandar un mensaje claro: no nos gusta como se comportan nuestros políticos, estamos hartos de corrupción institucional, y nos referimos con ello a TODOS los grupos políticos (ni uno de ellos se libra de algún caso de corrupción, falta de ética política, etc.)... En fin, luego hay elecciones y 3 de cada 4 votan a un partido... ¿Dónde está, pues, la indignación? ¿Nos indigna el sistema en sí, nos indigna la corrupción del sistema o, simplemente, nos indigna que gobierne quien no queremos? A día de hoy, no sabría cuál de estas opciones indigna más al 15M y no sé si mi indignación es la suya. Creo que a mucha gente, como a mí, también le surge esta duda.
ResponderBorrarNo sabría contestarte adecuadamente, Ismo, porque es uno de los debates que les he escuchado varias veces. Unos opinan como tú, otros creen que con la abstención ganan los mismos de siempre. En las últimas municipales decían (al menos la mayoría) que no se le votara a los grandes partidos (¿se vuelven corruptos por arte de birlibirloque, entre otras capacidades alucinantes?), sino a partidos que, en sus programas, tuvieran un mínimo de la coherencia que se necesita.
ResponderBorrarNo creas que yo también he dudado de ir o no a votar, hastiada de este juego miserable.
Mantenemos nuestra esperanza. Todos estamos ahí.
ResponderBorrarPreciosa entrada y comprometida.
Besicos muchos guapa.
que un movimiento así se mantenga y de directrices para la sustentabilidad es una meta a conseguir
ResponderBorrarbellas las fotos
besitos y luz
Un buen reportaje, Virgi, las letras de la primera pancarta no deberíamos olvidarlas nunca, deberían ser como el pan nuestro de cada día. Que crezcan muchos giraSOLes, que tenemos mucho frío y necesitamos calor.
ResponderBorrarBsoT.
Las imágenes lo dicen casi todo.
ResponderBorrarAbrazos, Virgi.
QUÉ LINDO!
ResponderBorrarVer estas fotos me ha hecho llorar de alegría. Nosotros, todo el 15-M, sí que somos brotes verdes!
ADELANTE!
Un beso!
Verdes y fuertes, Sue querida.
ResponderBorrar¡PALANTE SIEMPRE!
BESOSBESOSBESOS
Cuando entro aquí y veo tu optimismo, por un momento se me contagia. Pero no te engaño si te digo que al poco tiempo, se me esfuma la alegría...
ResponderBorrarAbrazos.
Que siga la protesta en la calle...
ResponderBorrarSaludos.
La revolución que no acabe con la Administración tiene poco recorrido
ResponderBorrarTodos los caminos están marcados.Si te sales ya eres un fascista.Sólo lo cruento produce cambios:A seguir en el sofá
Esmuy importante que quede constancia gráfica. Muy buena la idea de reflejar lo ocurrido.
ResponderBorrarAdemás,el reportaje fotográfico desmiente una de las más grandes falacias sobre el movimiento del 15M. Tal y como sepuede ver,no es un movimiento oscuro y siniestro fabricado por fuerzas ocultas, también muy siniestras y oscuras. Para nada, es espontáneo y multicolor. Ese sol metafórico alumbra el movimiento, repleto de luz y de vida. Las cavernas están en otra parte. Un abrazo
Hay muchas cosas que me gustan de este movimiento, una de ellas es precisamente la luminosidad que les veo y que se refleja en los nuevos gestos que se inventaron para las asambleas. También la impresionante creatividad con los centenares de frase lúcidas que pueblan ahora paredes, prensa, camisetas, carteles...
ResponderBorrarAsí que los de las cavernas...a hibernar!!!
Besos, Víctor
Querida amiga, desde México me sumo porque nosotros también abrigamos la esperanza del cambio verdadero...
ResponderBorrarUn abrazo solidario, Monique
Cuando la gente despierta, el sueño se hace posible...
ResponderBorrarQué gusto que aún haya quienes no se dejen acallar por el poder. Un brazo fuerte, querida Virgi
ResponderBorrarQuerida Marichuy, estos chicos son envidiables, han logrado sacar a flote el malestar que tiene una gran parte de la gente en este país.
ResponderBorrarPara mí, con lo que ya han hecho, los aplaudo a rabiar.
Otro abrazo grande para ti.
No sé lo que conseguirán, pero me da mucha vida verlos, leerlos, oírlos.
ResponderBorrarY tus fotos me lo demuestran, gracias, Virgi
Eres una persona sensible, optimista y llena de ilusión por tanto entiendo tu compromiso y tus esperanzas.
ResponderBorrarEstupendas fotografías amiga.
son muy representativas de todo lo que les corresponde a los políticos llevar a la práctica... es su obligación y trabajo y no lo están haciendo...
un abrazo :)
Gracias, Esi, por tus palabras.
ResponderBorrarUn beso
Y que no logren apagar ni eclipsar ese Sol... que en este mundo de ostracismo, siga brillando.
ResponderBorrarBesos, Virgi.
La luz está para nosotros, hemos de mantenerla.
ResponderBorrarMás besos, Eva.
Estas fotos pintan mucha esperanza (esperanza con inocencia -mezcla divina-, diría yo)
ResponderBorrarOjalá, Virgi, este colorido tan luminoso no llegue a agrisarse.
Un beso.
Jo qué preciosidad,cuánto color verde y cuánta vida negándose a la miseria y la resignación.
ResponderBorrarUn abrazo emocionado.
Víctor, Reyes: besos, colores, esperanzas, gracias.
ResponderBorrarMucho de todo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarSemilla poderosa a la que le quieren amputar, raíz, hojas, tallo.
ResponderBorrarYo también espero que sigan adelante.
Otro besazo, Virgi, y que la primavera nos alcance a todos.
La ola verde que se respira y percibe en este post está relacionada con una reivindicación de la educación y la escuela pública.
ResponderBorrarun abrazo profesora :)
Pues sí, Esi.
ResponderBorrarY de la Sanidad, y de las pensiones, y de los drechos, y de...
y de...
y de...
¡tantas cosas que están despareciendo!
Besitos
Tenemos que conseguir ese cambio. Si!. Creo que este movimento se ha convertido en sentimiento y cada vez se unen más y más.
ResponderBorrarEl montaje es buenísimo.
Un abrazo
Gracias, Viole, estamos en ello.
ResponderBorrarUn abrazo y gracias por tus palabras y tu sensibilidad.