Mi querida Virgi ¡siempres has estado!. Acaso alguna vez te has ido, pero con la absoluta certeza de que el mar " el mismo mar de todos los veranos" te espera, te acoge, te arropa y te acuna. El mar... nuestro mar.¡Cuánta ternura! Un abrazo llebo de salitre.
Unas lindas fotos para una modelo espectácular... :) Y sí, volvemos al origen una y otra vez, a ese eterno retorno del agua para bañar nuestra sed y regenerar el alma de sensaciones vivas. Besos, preciosa.
Virgi, este post me encanta, es lo que me hubiera gustado a mí porque el mar, será porque soy de río (es lo que había en mi pueblo), me atrae especialmente. Siempre he sentido que podría haber sido pez en otra vida lo de sirena ya es demasiado soñar, jeje.
Bellísimo; tú, tus neuronas y ese mar que te rodea.
¡Y yo deseando bañarme en algún río! Es esos ríos de cuentos y novelas, en una poza fría y transparente. Sólo lo he hecho una vez, en Galicia. Isabel, besos besos.
Origen, secuencia, final... Me gusta a rabiar esta entrada, por todo lo que contiene: una historia, tu historia gráfica en diferentes etapas, y esa querencia al mar, la mar, el misterio, la vida. Que sepas que me has emocionado, querida Virgi. Un beso enorme, de los grandes grandotes.
¡Oooooohhhhhhh! Si las palabras me han gustado, no veas como las foticos...¡Que bonica! y que bellezón... El mar,siempre el mar. Yo junto a él pequeñico pero el mar... Besicos salados amiga.
Precioso Virgi. No solo por lo guapa que eras y eres, sino por tu forma de contar las cosas. Como un arrullo. Yo nací lejos del mar, aquí, en la meseta que dicen, pero al menos una vez al año (o dos) el cuerpo me pide verlo, olerlo, saborearlo y hundirme en él. No sé si es mi origen, pero tengo claro que hay mucha agua en mí (o mucho mar) porque la luna me afecta :)
Un beso Virgi. Como siempre un placer pasar por tu rincón.
Todos volvemos al mar, Virgi. Sigue siendo ese recuerdo que no escapa, que te mantiene vivo, tan cerca de la intensidad de las buenas noticias. Como siempre, tu entrada es una cuna de tranquilidad segura. Un abrazo.
Yo tambien quiero volver al mar v¡olver al mar ... Dejame q te diga que tu sonrisa es la misma que la de esa niña . Has sabido mantenerla igual. Enhorabuena. Te quiero mucho.
Maravilloso ese juego de imágenes y texto: esa infancia maravillosa que ya promete volver y esa madurez rotunda para evocar el principio que es, a la vez, fin. Parece obra de magia que hayas conseguido tanto con tan poco... Un abrazo muy fuerte, querida amiga.
Querida Isabel, hablas de magia y me haces sonreír...alguien como tú que nos tienes hipnotizados con tu relato, siempre sorprendente, sin saber qué nos depara el siguiente capítulo...¡ay, tesoro, gracias! Tú sí que eres una maga que saca de su chistera personajes y hechos con los que nos mantienes en vilo y además, aprendemos. Un abrazo muy fuerte.
Yo para disfrutar del mar tengo que sacar la chequera.Me sale muy caro verlo unos días en temporada alta. Quizás lo miro como una función de teatro pero realmente es la mejor. Yo también volveré si no hay un ERE de por medio. Besos
... de donde venimos. estoy casi segura de que te pasa lo mismo: cuando estoy en el mar, dentro del caldo salado, lo siento como una verdadera matriz, envolvente, potente, cuidadora, eternamente mía. el mar me regenera entera, es una sensación siempre nueva y siempre deseada
Pues eso dicen, querida Tesa, que sonrío como cuando era niña. La vida me ha conservado la sonrisa, por fortuna, y algunas otras cosas. Sin embargo, muchas ya no existen...en fin... Besos, buen verano también para ti.
¡Qué preciosidad de historia en tan pocas palabras! Me ha gustado mucho, el mar siempre nos acoge, a todos abraza, todos somos parte de él y en él nos adaptamos, flotamos, sin tener ninguna traba. Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Sensaciones vivas es lo que hoy compartes. Siento, al leerte el arrullo del mar y me lanzan en su ritmo un texto y unas imágenes que cautivan. Si, cautivan. Mil besos
Cómo me gustaría haber nacido cerca del mar. Seguro que te has bebido el agua y por eso escribes tan requetebien. Uno siempre vuelve a su infancia. Nuestra patria es nuestra infancia y nuestra esencia. Te abrazo Virgi con todo mi cariño.
Muy refrescante tu visita, apreciado Federico. Mucho que me alegro de que vengas y del agua del norte...¡ay, estos veranos traicioneros! Besitos. Y sonrisas.
Es maravilloso nuestro origen, es una belleza el camino recorrido tan apenas con unas pocas imágenes y palabras, todas conduciéndonos al agua, al mar, ese infinito. También yo he vuelto durante el estío al mar, al mar de donde vengo... Un abrazo,Virgi.
Antes que el sueño (o el terror) tejiera Mitologías y cosmogonías, Antes que el tiempo se acuñara en días, El mar, el siempre mar, ya estaba y era. ¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento Y antiguo ser que roe los pilares De la tierra y es uno y muchos mares Y abismo y resplandor y azar y viento? Quien lo mira lo ve por vez primera,
Siempre. Con el asombro que las cosas Elementales dejan, las hermosas Tardes, la luna, el fuego de una hoguera. ¿Quién es el mar, quién soy? Lo sabré el día Ulterior que sucede a la agonía. (Jorge Luis Borges, de El otro, el mismo, 1964)
Siempre el mar ¿verdad? y que divinura de fotos, sobre todo la primera... jeje
Linda niña, bella muchacha, hermosa mujer. Te mando muchos besos de agua dulce, soy mujer de río, que circunda mi espacio vital. Pero sé que mi río me llevará al mar. Y allí nos encontraremos: Expreso un deseo.
Hola Shandy, poesía. La ilusión de bañarme en un río es como un sueño. Sólo lo hice una vez y fue en tu tierra, en Fornelos, un baño delicioso. En el mar nos encontramos, el deseo se hará realidad.
Más vale tarde que nunca. Llego a tiempo de acompañarte en ese recorrido a los orígenes, donde seguramente tu sonrisa cautivará a los peces y a cualquier otro bicho viviente. Un abrazo
De ahí vengo yo precisamente:) Una entrada preciosa con fotos muy nostálgicas, me encantó. Que disfrutes de tu mar, querida Virgi, yo también lo hice y espero hacerlo en breve de nuevo. Besos
¡Qué alegría, Tempero! No sabes lo que me gusta tu visita. Precisamente estos días los pensaba. Por eso: playas, niños, calor, encuentro. Un fuerte abrazo. Por cuadruplicado.
Virgi, perdi me em historias minhas, sorrisos ou tormentos. A poesia me escapou, e ainda me escapa..
Mas há de re-encontrar a porta do meu mundo... Este teu 'post' é um miraculo de poesia, miraculos aos quais nos habituamos contigo!. Um beso grande, e graçias pela poesia
Y yo, yo también volveré y volverán sus olas a envolver mi piel tostada por los rayos dorados del sol, y de nuevo se llenarán mis ojos con el infinito azul de su piel eterna. Volveré, volveré, porque en realidad nunca me he ido del todo.
poesía en estado puro Virgi
ResponderBorrarme han encantado todos los versos, toditos
besos
Mi querida Virgi ¡siempres has estado!. Acaso alguna vez te has ido, pero con la absoluta certeza de que el mar " el mismo mar de todos los veranos" te espera, te acoge, te arropa y te acuna. El mar... nuestro mar.¡Cuánta ternura! Un abrazo llebo de salitre.
ResponderBorrarUnas lindas fotos para una modelo espectácular... :)
ResponderBorrarY sí, volvemos al origen una y otra vez, a ese eterno retorno del agua para bañar nuestra sed y regenerar el alma de sensaciones vivas.
Besos, preciosa.
Muy querida Eva.
ResponderBorrarEl mar nos marca indeleblemente. De él salimos y a él volvemos.
Un abrazo, fuerte y salado.
Virgi, este post me encanta, es lo que me hubiera gustado a mí porque el mar, será porque soy de río (es lo que había en mi pueblo), me atrae especialmente. Siempre he sentido que podría haber sido pez en otra vida lo de sirena ya es demasiado soñar, jeje.
ResponderBorrarBellísimo; tú, tus neuronas y ese mar que te rodea.
Un abrazo.
¡Y yo deseando bañarme en algún río! Es esos ríos de cuentos y novelas, en una poza fría y transparente.
ResponderBorrarSólo lo he hecho una vez, en Galicia.
Isabel, besos besos.
Que recopilación más hermosa de fotos, Virgi.
ResponderBorrarQue divinidad de prosa y que frescura...
El mar siempre ha sido muy especial para mi, junto a él he confesado mis penas, he reído, he sentido y he amado...no sé vivir lejos de él.
Un besito.
Es tan básico. Por eso ha de ser que siento el mar, oleando acá, en mi pecho.
ResponderBorrarNo lo crees? Incrédula!Podés tocarlo, pequeña Santa Tomás.
Yo también.
ResponderBorrarAllí nos veremos.
Besos.
Origen, secuencia, final... Me gusta a rabiar esta entrada, por todo lo que contiene: una historia, tu historia gráfica en diferentes etapas, y esa querencia al mar, la mar, el misterio, la vida.
ResponderBorrarQue sepas que me has emocionado, querida Virgi.
Un beso enorme, de los grandes grandotes.
Qué suerte.
ResponderBorrarBesos desde Madrid.
Qué suerte.
ResponderBorrarBesos desde Madrid.
La llamada del mar... Ineludible.
ResponderBorrarBesos, besos, besos. Y caracolas.
Imagino y celebro ese reencuentro.
ResponderBorrarBesossss
Es bueno saber de donde venimos y a donde vamos.
ResponderBorrarBesicos muchos.
El mar que va y viene como la vida misma.
ResponderBorrar¡Hola!
ResponderBorrarEn algún momento todos volvemos a esa raíz.
Saludos de J.M. Ojeda.
¡Oooooohhhhhhh!
ResponderBorrarSi las palabras me han gustado, no veas como las foticos...¡Que bonica!
y que bellezón...
El mar,siempre el mar. Yo junto a él pequeñico pero el mar...
Besicos salados amiga.
dichosa tú que has regresado, que bellas fotos, es tan hermoso tener un lugar donde volver...
ResponderBorrarte abrazo amiga
Gracias por el calor de las palabras. Es un gran gozo leer los comentarios que recibo.
ResponderBorrarQue el mar os arrulle con mis besos.
:)
ResponderBorrarguapa en todas las dimensiones y versiones.
bs
Virgi
ResponderBorrarLas fotos, preciosas! y tu estilo me encantó, con tan poco dices tanto!
Besitos en el alma y que tengas un bello fin de semana
Scarlet2807
¡Volveremos! Más sabios, para fecundar sus aguas.
ResponderBorrarbesos
Qu el mar te conserve la sonrisa, se ve que la tienes de siempre.
ResponderBorrarUna ternura.
Un mar que atrae como un imán. Bello!!! Abrazos.
ResponderBorrarBuena parte de nuestro cuerpo es agua, por tanto resulta lógica volver a ella.
ResponderBorrarMagníficas fotos.
Buen finde.
ser
ResponderBorraragua
ser
de agua
ser
en agua
besos,maestra*
¡¡Pásalo bien!!
ResponderBorrarBesicos
Precioso Virgi. No solo por lo guapa que eras y eres, sino por tu forma de contar las cosas. Como un arrullo.
ResponderBorrarYo nací lejos del mar, aquí, en la meseta que dicen, pero al menos una vez al año (o dos) el cuerpo me pide verlo, olerlo, saborearlo y hundirme en él.
No sé si es mi origen, pero tengo claro que hay mucha agua en mí (o mucho mar) porque la luna me afecta :)
Un beso Virgi. Como siempre un placer pasar por tu rincón.
Y un placer que vengas y te guste, mi linda Sue. Este mar de aquí te espera, no tardes. Muchos, pero muchos besos
ResponderBorrarYa el también regresaré. Pués lo he elegido como mi última morada.
ResponderBorrarBesos
Por cierto, tus fotos: preciosas. Precioso también el recuerdo.
ResponderBorrarTodos volvemos al mar, Virgi. Sigue siendo ese recuerdo que no escapa, que te mantiene vivo, tan cerca de la intensidad de las buenas noticias. Como siempre, tu entrada es una cuna de tranquilidad segura. Un abrazo.
ResponderBorrarQué hermoso, yo amo el mar. A veces creo que me obsesiona. Es bueno regresar al punto de partida, volver a las raíces como dicen.
ResponderBorrarUn beso
Yo tambien quiero volver al mar v¡olver al mar ...
ResponderBorrarDejame q te diga que tu sonrisa es la misma que la de esa niña .
Has sabido mantenerla igual.
Enhorabuena.
Te quiero mucho.
Y a tí el mar, siempre te estará esperando.
ResponderBorrarSaludos y buena tarde de sábado.
Maravilloso ese juego de imágenes y texto: esa infancia maravillosa que ya promete volver y esa madurez rotunda para evocar el principio que es, a la vez, fin. Parece obra de magia que hayas conseguido tanto con tan poco... Un abrazo muy fuerte, querida amiga.
ResponderBorrarQuerida Isabel, hablas de magia y me haces sonreír...alguien como tú que nos tienes hipnotizados con tu relato, siempre sorprendente, sin saber qué nos depara el siguiente capítulo...¡ay, tesoro, gracias!
ResponderBorrarTú sí que eres una maga que saca de su chistera personajes y hechos con los que nos mantienes en vilo y además, aprendemos.
Un abrazo muy fuerte.
Yo me quedo también en el mar, porque forma parte de las esencias, del principio y del final de las cosas más sentidas...
ResponderBorrarSaludos
QUE SENCILLO Y QUE HERMOSO, VIRGI!
ResponderBorrarUn circulo perfecto hecho con bellas palabras y hermosas imágenes. Un abrazo.
Amor(es), (a)mares, (a)mar, la mar... La foto del sombrero de paja es genial. Un abrazote.
ResponderBorrarEstimada Virgi, cómo me gustaría a mi también, volver a ese mar(caribe) de donde vengo...Ay, se puede decir que me has retratado.
ResponderBorrarBesos.
Leo
Bellisimo poema visual, amiga...
ResponderBorrarEn el principio, era el agua... Eso pensaban los egipcios. Cuando nada existia, ya existia el agua (el Num).
Y cuando todo acabe, dicen los textos egipcios, cuando los dioses se cansen y todo termine, el Num volverá...
Un abrazo, amiga
Qué maravilla de entrada. ¿Es posible la vuelta?
ResponderBorrarBesos.
Por lo menos habrá que intentarlo, apreciado Pedro. Me alegra mucho tu entusiasmo, montón de gracias.
ResponderBorrarY una ola de sonrisas para ti.
EL AGUA... EL ORIGEN...
ResponderBorrarHAY ALGO MÁGICO EN EL MAR NOS UNE A NOSOTROS MISMOS ¿POR ESO TODOS LO BUSCAMOS?
Yo para disfrutar del mar tengo que sacar la chequera.Me sale muy caro verlo unos días en temporada alta. Quizás lo miro como una función de teatro pero realmente es la mejor. Yo también volveré si no hay un ERE de por medio.
ResponderBorrarBesos
Canalla Tú eres Mar, origen y belleza.
ResponderBorrarNo tardes en volver ;)
Besos.
El principio y el fin...
ResponderBorrar¡Qué guapa esa niña de la primera foto! ¿quién es? ;-))
ResponderBorrar... de donde venimos.
ResponderBorrarestoy casi segura de que te pasa lo mismo: cuando estoy en el mar, dentro del caldo salado, lo siento como una verdadera matriz, envolvente, potente, cuidadora, eternamente mía. el mar me regenera entera, es una sensación siempre nueva y siempre deseada
Agua, calma, quietud... origen de sentimientos.
ResponderBorrarAlma plena de salitre en los meandros del tiempo.
Dicen del polvo venimos.
¡Yo digo al agua volvemos!
(¡Y seremos millones Virgi!)
Hermosa entrada. Besos.
qué bonitas!
ResponderBorrarTienes la misma sonrisa de pequeña que ahora.
ResponderBorrarQué fotos tan evocadoras.
El mar para mí es placer, serenidad... Nací en Madrid, pero no puedo vivir mucho tiempo lejos del mar.
Pasa un feliz verano, Virgi, nos reecontramos a la vuelta.
Pues eso dicen, querida Tesa, que sonrío como cuando era niña. La vida me ha conservado la sonrisa, por fortuna, y algunas otras cosas.
ResponderBorrarSin embargo, muchas ya no existen...en fin...
Besos, buen verano también para ti.
El mar. Nuestro mar.
ResponderBorrarChapotea todo lo que puedas...
Un abrazo
¡Qué preciosidad de historia en tan pocas palabras!
ResponderBorrarMe ha gustado mucho, el mar siempre nos acoge, a todos abraza,
todos somos parte de él y en él nos adaptamos, flotamos, sin tener ninguna traba.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Sensaciones vivas es lo que hoy compartes. Siento, al leerte el arrullo del mar y me lanzan en su ritmo un texto y unas imágenes que cautivan. Si, cautivan.
ResponderBorrarMil besos
Un paseo por la vida muy bello. Como el mar, como tus palabras. Volver al origen, allí nos encontraremos.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo
qué preciosidad!!
ResponderBorrarconsigues con imágenes estupendas, cantar baladas de amor y nostalgia.
siempre es muy grato visitar tu blog.
saludos
Cómo me gustaría haber nacido cerca del mar. Seguro que te has bebido el agua y por eso escribes tan requetebien.
ResponderBorrarUno siempre vuelve a su infancia. Nuestra patria es nuestra infancia y nuestra esencia.
Te abrazo Virgi con todo mi cariño.
Yo he vuelto esta semana a Tacoronte para el verano y agua si que había.
ResponderBorrar;-))
Muy refrescante tu visita, apreciado Federico. Mucho que me alegro de que vengas y del agua del norte...¡ay, estos veranos traicioneros!
ResponderBorrarBesitos. Y sonrisas.
siempre volvemos al origen, es inebitable.
ResponderBorrartu arigen es precioso.
un saludo
Marian
Tengo claro que uno siempre acaba reencontrándose con el mar, pero no tengo claro si uno va al mar o el mar viene a buscarte..
ResponderBorrarEs maravilloso nuestro origen, es una belleza el camino recorrido tan apenas con unas pocas imágenes y palabras, todas conduciéndonos al agua, al mar, ese infinito. También yo he vuelto durante el estío al mar, al mar de donde vengo...
ResponderBorrarUn abrazo,Virgi.
Antes que el sueño (o el terror) tejiera
ResponderBorrarMitologías y cosmogonías,
Antes que el tiempo se acuñara en días,
El mar, el siempre mar, ya estaba y era.
¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento
Y antiguo ser que roe los pilares
De la tierra y es uno y muchos mares
Y abismo y resplandor y azar y viento?
Quien lo mira lo ve por vez primera,
Siempre. Con el asombro que las cosas
Elementales dejan, las hermosas
Tardes, la luna, el fuego de una hoguera.
¿Quién es el mar, quién soy? Lo sabré el día
Ulterior que sucede a la agonía.
(Jorge Luis Borges, de El otro, el mismo, 1964)
Siempre el mar ¿verdad? y que divinura de fotos, sobre todo la primera... jeje
Sólo los poetas pueden decir lo que dicen como lo dicen.
ResponderBorrarGracias, Cristal.
Besos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMe ha encantado la progresión; linda de verdad!
ResponderBorrarPásatelo muy bien y vuelve.
Te dejo un beso Virgi.
¡Qué entrada tan sugerente! Estás muy mona primero, y muy guapa después. :-)
ResponderBorrarUn beso
Linda niña, bella muchacha, hermosa mujer. Te mando muchos besos de agua dulce, soy mujer de río, que circunda mi espacio vital. Pero sé que mi río me llevará al mar. Y allí nos encontraremos:
ResponderBorrarExpreso un deseo.
Hola Shandy, poesía.
ResponderBorrarLa ilusión de bañarme en un río es como un sueño. Sólo lo hice una vez y fue en tu tierra, en Fornelos, un baño delicioso.
En el mar nos encontramos, el deseo se hará realidad.
Preciosas fotos,qué preciosidad!
ResponderBorrarBesos.
Como siempre, de la laguna al agua, todo es verso.
ResponderBorrarExcúsame mis descuidos-ausencias.
Pero me apetece mojarme, ya ves...
Un besazo, Virgi, y gracias por atravesar la puerta de mi casa una y otra vez.
Precioso.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMás vale tarde que nunca.
ResponderBorrarLlego a tiempo de acompañarte en ese recorrido a los orígenes, donde seguramente tu sonrisa cautivará a los peces y a cualquier otro bicho viviente.
Un abrazo
De ahí vengo yo precisamente:)
ResponderBorrarUna entrada preciosa con fotos muy nostálgicas, me encantó.
Que disfrutes de tu mar, querida Virgi, yo también lo hice y espero hacerlo en breve de nuevo.
Besos
Bien pensado, nunca estamos lejos del mar.
ResponderBorrarUn beso
la esencia de lo que eres...
ResponderBorrarPrecioso
Un besoooo
Magníficas fotos. Salir y volver al mar, el camino de la vida.
ResponderBorrarA la playa de la Arena.
ResponderBorrarO a la playa del Camello.
Dos buenos sitios para volver junto a la Mesa del Mar.
¡Qué alegría, Tempero!
ResponderBorrarNo sabes lo que me gusta tu visita. Precisamente estos días los pensaba.
Por eso: playas, niños, calor, encuentro.
Un fuerte abrazo.
Por cuadruplicado.
Las fotos son hermosas-hermosas-hermosas y me sentí que era yo, pues también vengo del mar.
ResponderBorrar¿Y si me puedo robar tus fotos?
Abrazos inmensos.
Virgi, perdi me em historias minhas, sorrisos ou tormentos. A poesia me escapou, e ainda me escapa..
ResponderBorrarMas há de re-encontrar a porta do meu mundo...
Este teu 'post' é um miraculo de poesia, miraculos aos quais nos habituamos contigo!.
Um beso grande, e graçias pela poesia
Mi querida Noelle, no sabes la alegría por tu visita. Gracias.
ResponderBorrarOtro beso grande para ti.
Y yo, yo también volveré y volverán sus olas a envolver mi piel tostada por los rayos dorados del sol, y de nuevo se llenarán mis ojos con el infinito azul de su piel eterna. Volveré, volveré, porque en realidad nunca me he ido del todo.
ResponderBorrarSaludos.
Preciosa composición.
ResponderBorrarSer del mar y vivir junto al mar es un privilegio.
Bs
Ahora estoy en
/www.victorpintorart.com/
Gracias por tu aparición junto al mar, Gato Estepario. Un fuerte abrazo.
ResponderBorraresa última foto del agua excelente.
ResponderBorrar