domingo, 25 de septiembre de 2011

Paréntesis

Hago un paréntesis.
Mi madre me necesita y yo feliz de acompañarla.

Besos para todos y gracias por vuestra fidelidad.

martes, 13 de septiembre de 2011

Ventana

¿qué mira la ventana?



espejo de gaviotas
negra y blanca



transparencia
río sombra algas



colores
formas
silencio



nada de eso
contempla las huellas
del tiempo
de la brisa
del paso
del crepúsculo.







Fotos Virgi
Círculo blanco de Anish Kapoor

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pupila y palabra XXIV




 Ligereza


 Se calzó los patines y se metió en el lago. Las yerbas de las orillas estaban heladas, casi ni se veía el senderito que, desde su casa, tenía que recorrer hasta la superficie pulida y brillante. El reverendo Robert Walker desafiaba la gravedad vestido como un caballero a pesar de las calzas negras. Cada tarde de invierno, justo a las tres, patinaba una hora en el lago de Duddingston, un pueblecito pequeño debajo de la mole del Artur’s Seat. Allí se olvidaba de que la torre normanda de la iglesia pedía ser remozada, de que sus feligreses no eran todos lo fieles que deberían, o de que en Sheep Heid Inn se trasegaba más de la cuenta.
Con la parsimonia de un convencido ministro de la Iglesia, sereno y concentrado, se deslizaba con una ligereza envidiable, mientras los ánades cruzaban el cielo y el atardecer teñía de un rosa levísimo el hielo, las nubes y su semblante.
Solo las más de las veces, durante una hora recordaba su infancia holandesa, al borde del mar y los canales. Con la vista en el infinito, el abrigo al viento y los brazos cruzados sobre su pecho de creyente y practicante, el reverendo Robert Walker, esbelto, algo dandy, patinaba cada día, un rato antes del té, dejando las huellas de un avezado deportista sobre el espejo enorme del agua congelada. Abrigado, seguro de su equilibrio, nos muestra un perfil insólito, como si, en tanto se desliza, tuviera la perfección a su alcance, el alma en paz y el cuerpo dispuesto para cualquier acrobacia sin que se le mueva el sombrero, ni la brisa agite el pañuelo.




Sir Henry Raeburn, 1756/1823
Rev. Robert Walker patinando en Duddingston Loch
Galería Nacional de Escocia


Patos en la orilla de Duddingston Loch

viernes, 2 de septiembre de 2011

Edimburgo



del orgullo



al polvo



la brisa



del saber



descansa



en el noray



de las calles


y los lagos


Fotos Virgi
Edimburgo